Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Diz, María Luisa
dc.date.available
2017-05-26T18:10:28Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Diz, María Luisa; A propósito de la duda: las narrativas sobre la apropiación de menores en escena; Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos; Revista Telar; X; 13-14; -1-2015; 341-357
dc.identifier.issn
1668-2963
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/16968
dc.description.abstract
El lunes 5 de junio del año 2000 se estrenó el espectáculo semimontado A propósito de la duda, con dramaturgia de Patricia Zangaro y dirección de Daniel Fanego, en el Centro Cultural Rojas de la Ciudad de Buenos Aires. Este espectáculo que fue escrito especialmente para contribuir a la causa de Abuelas de Plaza de Mayo por la búsqueda de los/as menores apropiados/as durante la última dictadura militar argentina (1976- 1983) y la restitución de sus identidades daría, con posterioridad y sin sospecharlo, origen al movimiento de Teatro x la Identidad, considerado como uno de los “brazos artísticos” de Abuelas, y a su primer ciclo teatral en el año 2001. En este sentido, cabe interrogarse: ¿Qué narrativas sobre la apropiación de menores puso en juego este espectáculo? ¿En qué sentidos aquellas narrativas entran en relación/ tensión con el discurso institucional de Abuelas? ¿Qué efectos, en términos memoriales y teatrales, generó la puesta de dicho espectáculo?
dc.description.abstract
On Monday 5 June 2000 the semimounted show the way of doubt premiered, dramatized by Patricia Zangaran and direction of Daniel Fanego, in the Rojas Cultural Center in Buenos Aires. This show was written especially to help the cause of Grandmothers of the Plaza de Mayo by finding the / as appropriate under / as Argentina during the last military dictatorship (1976-1983) and the restoration of their identities would subsequently and unsuspecting rise to the movement of Teatro x Identity, considered as one of the “artistic arms” Grandmothers, and his first theatrical cycle in 2001. in this regard, it should ask themselves: What narratives about the appropriation of minors put in play this show? In what ways those narratives enter into relationships / voltage Grandmothers institutional speech? What effects, memorials and theatrical terms, generated the setting of the show?
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Teatro
dc.subject
Memoria
dc.subject
Pasado Reciente
dc.subject
Apropiación
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
A propósito de la duda: las narrativas sobre la apropiación de menores en escena
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-05-26T14:35:34Z
dc.journal.volume
X
dc.journal.number
13-14
dc.journal.pagination
341-357
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Miguel de Tucumán
dc.description.fil
Fil: Diz, María Luisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Economico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Telar
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/48
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5447320
Archivos asociados