Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Algan, Raul Santiago  
dc.contributor.author
Berstein, Brenda S.  
dc.date.available
2022-09-20T17:53:15Z  
dc.date.issued
2020-10  
dc.identifier.citation
Algan, Raul Santiago; Berstein, Brenda S.; Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas; Universidad de Valparaíso. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones Artísticas; Panambi; 10; 10-2020; 21-31  
dc.identifier.issn
0719-630X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169641  
dc.description.abstract
Se propone el término Producción Integral de Artes escénicas, realizando un arqueo bibliográfico sobre las definiciones previas de lo que significa producir cultura en el ámbito profesional iberoamericano. Para ello se tiene una mirada integral sobre la acción de producir que contemple arte, negocio y planificación estratégica en sintonía con el mercado y la sostenibilidad de proyectos escénicos. Se incluye al núcleo medular (leitmotiv) y al público objetivo en un lugar central de cualquier proyecto desde una instancia de génesis y se sugiere sumar a las fases habituales una última fase de evaluación.  
dc.description.abstract
Propõe-se o termo Produção Integral de Artes Cênicas, realizando uma arqueologia bibliográfica sobre as definições anteriores do que significa produzir cultura no campo profissional ibero-americano. Para isso, é realizado um olhar abrangente sobre a ação de produzir que contemple arte, negócios e planejamento estratégico em sintonia com o mercado e a sustentabilidade dos projetos cênicos. O núcleo central (leitmotiv) e o público-alvo estão incluídos em um local central de qualquer projeto de uma instância do genesis, e sugere-se adicionar uma fase de avaliação final às fases usuais.  
dc.description.abstract
The term Comprehensive Production of Performing Arts is formulated by reviewing previous definitions on what it means to produce culture in an Ibero-American professional framework. For this, we use an integral approach that involves art, business and strategic planning in sync with the market and the sustainability of performing projects. The medullary nucleus (leitmotiv) and an objective audience are included into the central place of any project from its genesis. It is also recommended to add a new stage of evaluation at the end to the regular phases.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Valparaíso. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones Artísticas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
PRODUCCIÓN INTEGRAL  
dc.subject
ARTES ESCÉNICAS  
dc.subject
PÚBLICO OBJETIVO  
dc.subject
GESTIÓN CULTURAL  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Reflexiones hacia una Producción Integral de Artes Escénicas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-19T15:07:21Z  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
21-31  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valparaíso  
dc.description.fil
Fil: Algan, Raul Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Arg.de la Empresa. Facultad de Cs.jurídicas y Sociales. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Berstein, Brenda S.. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina  
dc.journal.title
Panambi  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2062  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22370/panambi.2020.10.2062