Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Tesis doctoral

Política y sociabilidad en un club social y deportivo de la ciudad de La Plata

Hang, JuliaIcon
Director: Garriga Zucal, Jose AntonioIcon
Codirector: Bisso, AndresIcon
Fecha de publicación: 21/03/2018
Idioma: Español
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

Esta tesis indaga en las prácticas de sociabilidad y deportivas de los miembros del Club Universitario de La Plata, un tradicional club social y deportivo de la ciudad de La Plata. La productividad política de las prácticas deportivas y sociables es el tema principal de la tesis, el cual va emergiendo a partir del despliegue de las tensiones y articulaciones entre lo "social", "lo político" y "lo deportivo" que tienen lugar en el club. A partir del trabajo etnográfico en el club, se mostrará el modo en que, en torno a la sociabilidad y el deporte, un sector social con cierta gravitación en la política y en la vida social local, como son los socios y dirigentes del club, crean definiciones acerca de la política y valores morales deseables no sólo para la institución, sino también para la sociedad. De este modo, poniendo el foco de análisis sobre la sociabilidad, se analizarán los universos morales que se construyen en torno a ella. Para ello, mostramos que la sociabilidad, la política y el deporte se articulan a lo largo de la historia institucional contribuyendo a conformar una definición particular de la política, que es fundamentalmente moral y está permanentemente atravesada por componentes afectivos. Pensar la política en el club en clave etnográfica, reponiendo la mixtura de la vida social, nos permite dar cuenta de algunos de los sentidos con que la política es pensada y movilizada en la sociedad contemporánea.
Palabras clave: POLITICA , DEPORTE , SOCIABILIDAD , CLUB , ETNOGRAFÍA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 4.352Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/169614
Colecciones
Tesis(IDIHCS)
Tesis de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Hang, Julia; Garriga Zucal, Jose Antonio; Bisso, Andres; Política y sociabilidad en un club social y deportivo de la ciudad de La Plata; 21-3-2018
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES