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dc.contributor.author
Jaume, Luis Carlos  
dc.contributor.author
Roca, Marcelo Agustin  
dc.date.available
2022-09-20T14:39:07Z  
dc.date.issued
2020-08  
dc.identifier.citation
Jaume, Luis Carlos; Roca, Marcelo Agustin; La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: Construyendo una agenda de investigación; Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Subjetividad y Procesos Cognitivos; 24; 1; 8-2020; 1-21  
dc.identifier.issn
1666-244X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169588  
dc.description.abstract
El perdón comenzó a ser estudiado por la psicología a fines del siglo XX intentando vislumbrar que factores psicológicos influyen en el mismo. En los últimos años, se comenzó a estudiar el papel de dos factores motivacionales como son: los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo. Por un lado, la teoría del modo regulatorio describe cómo las personas abordan las situaciones cuando desean alcanzar una meta. Por otro lado, la necesidad de cierre cognitivo es la tendencia humana de buscar certeza epistémica como modo de evitar la incertidumbre. Si bien, recientemente comenzaron a emerger una serie de estudios acerca del papel que juegan ambas variables en el perdón, aún no contamos en nuestro contexto y en nuestro idioma con estudios al respecto. La presente investigación estudiará la influencia de estas variables sobre el perdón con el objetivo de desarrollar ulteriores líneas de investigación en nuestro contexto.  
dc.description.abstract
Forgiveness began to be studied by psychology in the late twentieth century trying to glimpse what psychological factors influence it. In recent years, the role of two motivational factors such as regulatory modes and the need for cognitive closure began to be studied. On the one hand, regulatory mode theory describes how people approach situations when they want to achieve a goal. On the other hand, the need for cognitive closure is the human tendency to seek epistemic certainty as a way to avoid uncertainty. Although a series of studies recently began to emerge on the role that both variables play in forgiveness, we do not yet have studies on this in our context and in our language. The presentresearch will study the influence of these variables on forgiveness with the aim of developed further lines of investigation in our context.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Perdon  
dc.subject
Modos regulatorios  
dc.subject
Necesidad de cierre cognitivo  
dc.subject
Evaluación  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: Construyendo una agenda de investigación  
dc.title
Assessment of forgiveness, regulatory modes, and the need for cognitive closure: Developing a research agenda  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-19T14:55:07Z  
dc.identifier.eissn
1852-7310  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-21  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Jaume, Luis Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Roca, Marcelo Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Universidad de Flores; Argentina  
dc.journal.title
Subjetividad y Procesos Cognitivos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/846