Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel  
dc.date.available
2022-09-20T14:36:30Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Usina de experiencias: Políticas públicas, formación docente y Polos de Desarrollo desde las narrativas de los gestores del proyecto; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; 47; 12-2020; 253-269  
dc.identifier.issn
0327-7763  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169579  
dc.description.abstract
La formación docente inicial y continua ha ocupado un lugar preponderante en la agenda de las preocupaciones pedagógicas y en los intereses ideológicos y políticos que se condensan en torno a la educación como fenómeno social. A lo largo del tiempo han transcurrido múltiples procesos que procuraron poner en marcha proyectos de formación diferenciados y con caracterizaciones propias. En este sentido, pueden identificarse experiencias que tuvieron diferentes intenciones de base, e intensidades variadas en sus efectos, pero que dejaron huellas que hoy perviven en las instituciones, en los sistemas educativos provinciales y en los propios sujetos. En el presente artículo recuperamos el proyecto “Polos de Desarrollo” como parte de una política pública para la formación docente a partir de las narrativas de los propios actores implicados. Para ello se utilizará el enfoque biográfico-narrativo, ya que otorga la posibilidad reconstruir y reorganizar la experiencia de los sujetos a través de sus propios relatos, atribuyendo significados al pasado con relación al presente y a las concepciones personales. Dicha política pública carece de visibilidad en las producciones académicas locales, de allí la centralidad de recuperar su riqueza y sus aportes a la formación de profesores.  
dc.description.abstract
Initial and continuing teacher training has occupied a preponderant place in the agenda of pedagogical concerns and ideological and political interests that are condensed around education as a social phenomenon. Over the course of time, many processes have gone through, trying to implement differentiated training projects with their own characterizations. In this sense, experiences can be identified that had different intentions of base, and varied intensities in their effects, but that left traces that today survive in the institutions, in the provincial educational systems and in the subjects themselves. In this article we will recover the project “Polos de Desarrollo” as part of an public policy for teacher education based on the narratives of the actors involved. For this purpose the biographical-narrative approach will be used, since it gives the possibility to reconstruct and reorganize the experience of the subjects through their own narratives, attributing meanings to the past in relation to the present and to the personal conceptions. Such public policy lacks visibility in local academic productions, hence the centrality of recovering their wealth and their contributions to teacher training.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION SUPERIOR  
dc.subject
POLITICAS PUBLICAS  
dc.subject
FORMACION DOCENTE  
dc.subject
POLOS DE DESARROLLO  
dc.subject
NARRATIVAS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Usina de experiencias: Políticas públicas, formación docente y Polos de Desarrollo desde las narrativas de los gestores del proyecto  
dc.title
Usina de experiencias: Public policies, teacher training and Development Poles from the narratives of the project managers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-16T20:45:50Z  
dc.identifier.eissn
2451-5434  
dc.journal.number
47  
dc.journal.pagination
253-269  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/9650  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.34096/iice.n47.9650