Artículo
Mano de obra de Diamela Eltit (2002) es una novela que la crítica inscribió en el contexto del neoliberalismo y el mercado. Cabe preguntarse cuáles son los procedimientos narrativos que Eltit despliega en esta ficción cuyo contexto es distinto al de la “Escena de Avanzada” y en la que permanece el interés por pensar el carácter político de la literatura y el arte. La hipótesis preliminar es que la novela propone, desde una construcción enunciativa particular, una puesta en escena de los cuerpos que opera como modo de resistencia. Mano de obra (2002) is a novel that literary criticism inscribed in the context of neoliberalism and the market. We ask ourselves about the narrative devices present in the novel that invite us to think about the relationship between art, politics, and literature in the neoliberal context. The preliminary main hypothesis is that the novel proposes, through a particular enunciative construction, a staging of the bodies that works as mode of resistance.
Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte
Título:
Mano de obra by diamela eltit: bodies on stage, transpositions between literature and art
Fecha de publicación:
07/2020
Editorial:
Universidad de los Andes
Revista:
Perífrasis
ISSN:
2145-8987
e-ISSN:
2145-9045
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Literatura contemporánea
,
Puesta en escena
,
Mano de obra
,
cuerpos teatrales
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ríos, Marina Cecilia; Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte; Universidad de los Andes; Perífrasis; 11; 22; 7-2020; 83-99
Compartir
Altmétricas