Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Soria, Carolina  
dc.date.available
2022-09-20T13:17:28Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Soria, Carolina; Ficciones televisivas argentinas en los festivales internacionales de cine; Universidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagen; Comunicación y Medios; 29; 41; 6-2020; 117-128  
dc.identifier.issn
0716-3991  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169530  
dc.description.abstract
Este artículo examina la reciente participación de series de ficción argentinas en los festivales internacionales de cine en un contexto audiovisual dominado por cambios radicales en la producción, distribución y consumo. La propuesta de este trabajo es describir la identidad múltiple del audiovisual contemporáneo y postular que la incursión de artistas reconocidos en el formato televisivo -y su exhibición en los festivales- funciona como una doble operación legitimante, elevando a la serie como producto cultural y expresión artística. Desde esa perspectiva se analizará la construcción narrativa y estilística de dos ficciones argentinas como también los recorridos emprendidos por ellas (su emisión televisiva, en plataformas en línea y en festivales audiovisuales). Las conclusiones del artículo apuntan a destacar el lugar central que ocupan la circulación y distribución de la ficción televisiva en la industria audiovisual y en los espacios de reconocimiento tradicionalmente asociados al cine y la televisión.  
dc.description.abstract
This article examines the recent participation of Argentinian television series in international film festivals in an audiovisual context dominated by radical changes in production, distribution and consumption. The proposal of this work is to describe the multiple identity of contemporary audiovisual and postulate that the incursion of recognized artists in the television format —and its exhibition at film festivals— works as a legitimate double operation, elevating the series as a cultural product and artistic expression. From this perspective, the narrative and stylistic construction of two Argentine fictions will be analyzed, as well as the journeys undertaken by them —their television broadcast, online platforms and audiovisual festivals—. The conclusions of the article aim to highlight the central place occupied by the circulation and distribution of television fiction in the audiovisual industry and in the recognition spaces usually associated with film and television.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagen  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SERIES  
dc.subject
FESTIVALES  
dc.subject
CINEASTAS  
dc.subject
DISTRIBUCION  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Ficciones televisivas argentinas en los festivales internacionales de cine  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-19T15:03:06Z  
dc.identifier.eissn
0719-1529  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.number
41  
dc.journal.pagination
117-128  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Soria, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Comunicación y Medios  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/56658  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2020.56658