Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Soria, Carolina

dc.date.available
2022-09-20T13:17:28Z
dc.date.issued
2020-06
dc.identifier.citation
Soria, Carolina; Ficciones televisivas argentinas en los festivales internacionales de cine; Universidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagen; Comunicación y Medios; 29; 41; 6-2020; 117-128
dc.identifier.issn
0716-3991
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169530
dc.description.abstract
Este artículo examina la reciente participación de series de ficción argentinas en los festivales internacionales de cine en un contexto audiovisual dominado por cambios radicales en la producción, distribución y consumo. La propuesta de este trabajo es describir la identidad múltiple del audiovisual contemporáneo y postular que la incursión de artistas reconocidos en el formato televisivo -y su exhibición en los festivales- funciona como una doble operación legitimante, elevando a la serie como producto cultural y expresión artística. Desde esa perspectiva se analizará la construcción narrativa y estilística de dos ficciones argentinas como también los recorridos emprendidos por ellas (su emisión televisiva, en plataformas en línea y en festivales audiovisuales). Las conclusiones del artículo apuntan a destacar el lugar central que ocupan la circulación y distribución de la ficción televisiva en la industria audiovisual y en los espacios de reconocimiento tradicionalmente asociados al cine y la televisión.
dc.description.abstract
This article examines the recent participation of Argentinian television series in international film festivals in an audiovisual context dominated by radical changes in production, distribution and consumption. The proposal of this work is to describe the multiple identity of contemporary audiovisual and postulate that the incursion of recognized artists in the television format —and its exhibition at film festivals— works as a legitimate double operation, elevating the series as a cultural product and artistic expression. From this perspective, the narrative and stylistic construction of two Argentine fictions will be analyzed, as well as the journeys undertaken by them —their television broadcast, online platforms and audiovisual festivals—. The conclusions of the article aim to highlight the central place occupied by the circulation and distribution of television fiction in the audiovisual industry and in the recognition spaces usually associated with film and television.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagen
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SERIES
dc.subject
FESTIVALES
dc.subject
CINEASTAS
dc.subject
DISTRIBUCION
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión

dc.subject.classification
Arte

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Ficciones televisivas argentinas en los festivales internacionales de cine
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-19T15:03:06Z
dc.identifier.eissn
0719-1529
dc.journal.volume
29
dc.journal.number
41
dc.journal.pagination
117-128
dc.journal.pais
Chile

dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Soria, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Comunicación y Medios
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/56658
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2020.56658
Archivos asociados