Artículo
En esta publicación se describe un programa de investigación-acción en escuelas rurales aledañas a distintos sitios arqueológicos ubicados en cuatro partidos de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, este proyecto se encuadra en un programa más amplio, centrado en el estudio de los vínculos entre espacios de investigación, comunidades y museos en relación a la circulación del conocimiento y el patrimonio arqueológico, el análisis y desarrollo de estrategias de puesta en valor de dicho patrimonio y la gestión de la ciencia en ámbitos comunitarios. En esta ocasión se presenta el proyecto con su marco conceptual de referencia y antecedentes de trabajo, junto a una breve reflexión sobre la práctica profesional a partir de este tipo de desarrollos. This paper describes an action-research program in rural schools near to different archaeological sites, in four districts of Buenos Aires Province. In turn, this project set in a wider program, centered in the study of the relations between spaces of research, communities and museums, in relation to the knowledge an archaeological heritage circulation, the analysis and development of strategies of place value on the heritage and the science management in community context. In this case we present the project, its theoretical frame, the background works and a brief reflection about the professional practice in relation with this kind of work.
El patrimonio en su lugar: Programa de investigaciónacción y educación sobre pasado y presente indígena en escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
Fecha de publicación:
08/2020
Editorial:
Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina
Revista:
Práctica Arqueológica
ISSN:
2618-2874
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Colombo, Mariano Jorge; El patrimonio en su lugar: Programa de investigaciónacción y educación sobre pasado y presente indígena en escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires, Argentina; Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina; Práctica Arqueológica; 3; 1; 8-2020; 49-64
Compartir