Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Seijo, Gustavo Luis  
dc.contributor.author
Calamari, Marina Laura  
dc.contributor.author
Fidmay, Paloma  
dc.contributor.author
Ozono, Maximiliano Eduardo  
dc.date.available
2022-09-19T15:08:16Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Seijo, Gustavo Luis; Calamari, Marina Laura; Fidmay, Paloma; Ozono, Maximiliano Eduardo; ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable?: Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática; Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 25; 6-2020; 97-110  
dc.identifier.issn
1851-0086  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169311  
dc.description.abstract
Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido netbooks entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública.  
dc.description.abstract
This study addresses the Connecting Equality Programme (CEP) which has been delivering netbooks among students and teachers of Argentinian schools. This article explores the multi-dimensional nature of this government programme. The analysis claims that, in similar fashion to the ‘One Laptop per Child’ programme, the CEP aimed at reducing the digital gap by improving the access to information and communication technology in Argentina. However, and in stark contrast to the One Laptop per Child programme, the implementation process of the CEP highlights the progressive incorporation of educational, political, infrastructural and industrial objectives aside from the aforementioned reduction of the digital gap. Therefore, this study addresses the progressive incorporation of many dimensions and objectives within the frame of a single government programme and suggests a number of future managerial implications for this type of public policy initiative.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Implementación de Política Pública  
dc.subject
Brecha Digital  
dc.subject
Programa Conectar Igualdad  
dc.subject
Teoría del Actor-Red  
dc.subject
Modelo Educativo 1:1  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable?: Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad  
dc.title
What happens when a government programme transforms itself into a desirable monster?: A recollection on the multiple dimensions of the Connecting Equality Programme  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-16T20:51:13Z  
dc.identifier.eissn
1850-9959  
dc.journal.number
25  
dc.journal.pagination
97-110  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Seijo, Gustavo Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ozono, Maximiliano Eduardo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1273