Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Maltz, Hernán Joel  
dc.date.available
2022-09-19T13:57:17Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Maltz, Hernán Joel; Crímenes secundarios: Una aproximación etnográfica al género policial en una institución escolar; Universidad de la República, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía; 5; 1; 6-2020; 55-70  
dc.identifier.issn
2393-7068  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169271  
dc.description.abstract
Realizo una aproximación etnográfica en un establecimiento educativo de enseñanza secundaria, con un objetivo doble: por un lado, observo cómo se enseña el género policial según los lineamientos de los programas de estudio y las prácticas concretas de los docentes; por otro, considero a los estudiantes como consumidores culturales formados y en formación. A partir de las observaciones e intercambios con estudiantes y docentes, concluyo una condición “secundaria” de la presencia del género policial en el establecimiento educativo, en la medida en que hay una serie de lógicas institucionales que se le superponen (temporales, espaciales, exámenes, otras asignaturas, etcétera).  
dc.description.abstract
I carried out an ethnographic approach in a secondary school, with a double aim: on one hand, the observation of how the crime fiction genre is taught following the guidelines of the study programs and of the teachers’ concrete practices; on the other hand, the consideration of the students as cultural consumers –trained and in training. From my observations and exchanges with students and teachers, I conclude that crime fiction suffers a “secondary” condition in the educational establishment, with a series of institutional logics (temporary, spatial, exams, other subjects, etc.) that overlap.  
dc.description.abstract
Realizo uma abordagem etnográfica em um estabelecimento de ensino médio, com um duplo objetivo: por um lado, observo como o gênero policial é ensinado de acordo com as diretrizes dos programas de estudo e as práticas específicas dos professores; Por outro lado, considero os alunos educados e treinando consumidores culturais. Com base em observações e trocas com alunos e professores, concluo uma condição “secundária” da presença do gênero policial no estabelecimento educacional, na medida em que há uma série de lógicas institucionais que se sobrepõem (temporal, espacial, exames, outras matérias etc.).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de la República, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sociología de la literatura  
dc.subject
Etnografía  
dc.subject
Género policial  
dc.subject
Colegio Nacional de Buenos Aires  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Crímenes secundarios: Una aproximación etnográfica al género policial en una institución escolar  
dc.title
Secondary crimes: An ethnographic approach to crime fiction in a secondary school  
dc.title
Crimes secundários: Uma abordagem etnográfica do gênero policial em uma instituição escolar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-16T20:53:05Z  
dc.identifier.eissn
2393-6886  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
55-70  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Maltz, Hernán Joel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/revantroetno/article/view/516  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2393-68862020000100038&lng=es&nrm=iso&tlng=es