Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Slimovich, Ana  
dc.date.available
2022-09-19T13:21:57Z  
dc.date.issued
2020-09  
dc.identifier.citation
Slimovich, Ana; Instagram y política: Mediatización y circulación en los perfiles de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 112; 9-2020; 177-203  
dc.identifier.issn
1668-0227  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169258  
dc.description.abstract
Desde la sociosemiótica, la teoría de la mediatización de la política y el dispositivo analítico de la circulación contemporánea se indagó en las publicaciones y stories emitidas en Instagram en las cuentas oficiales del ex presidente Mauricio Macri y de la vicepresidenta actual, y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entre marzo y diciembre de 2018. Se concluyó en la configuración de dos estrategias enunciativas distintas que ponen en juego lo político/institucional, lo individual y la mirada del asesor; así como dos tipos de movimientos comunicacionales y cambios de escala en la mediatización.  
dc.description.abstract
From sociosemiotics, the theory of the mediatization of politics and the analytical device of contemporary circulation was investigated in publications and stories published on Instagram in the official accounts of Argentine former President, Mauricio Macri, and the vicepresident, and former president, Cristina Fernández de Kirchner, between March and December 2018. It was concluded in the configuration of two different enunciative strategies that put into play the political / institutional, the individual and the assessor's gaze; as well as two types of communicational movements and changes of scale in mediatization.  
dc.description.abstract
A partir da socioemiótica, a teoria da midiatização da política e o dispositivo analítico da circulação contemporânea foram investigados nas publicações e histórias publicadas no Instagram nas contas oficiais do ex-presidente Mauricio Macri e do atual vice-presidente e ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner, entre março e dezembro de 2018. Concluiu-se na configuração de duas estratégias enunciativas diferentes que colocam em jogo o olhar político / institucional, o indivíduo e o consultor; bem como dois tipos de movimentos comunicacionais e mudanças de escala na midiatização.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
MEDIATIZACIÓN  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
INSTAGRAM  
dc.subject
REDES SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Instagram y política: Mediatización y circulación en los perfiles de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-16T20:48:44Z  
dc.identifier.eissn
1853-3523  
dc.journal.number
112  
dc.journal.pagination
177-203  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4101  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18682/cdc.vi112.4101