Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Suárez, Camila
dc.date.available
2022-09-19T13:20:43Z
dc.date.issued
2020-06
dc.identifier.citation
Suárez, Camila; Reflexiones de una experiencia político-pedagógica: Aportes y desafíos de pedagogías feministas en la intervención/investigación de una Escuela Popular de Género(s); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Debate Público; 10; 19; 6-2020; 91-102
dc.identifier.issn
1853-6654
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169255
dc.description.abstract
Este artículo, producto de una investigación doctoral de Estudios de Género -la cual está en curso-, se propone reflexionar sobre los aportes y desafíos de pedagogías propias de los movimientos socio-sexuales y feministas actuales en el marco de una política pública como es el Programa de Escuelas Populares de Formación en Género (EPFG). Nos guía la intención de visibilizar configuraciones posibles de intervención-investigación de trabajadoras/es sociales en el campo político-pedagógico. Desde un enfoque socioantropológico y feminista, recuperamos la experiencia y proceso de construcción colectiva de la Escuela Popular de Formación en Género (EPG) “Somos semilla de Abya Yala” en la localidad de Esquel, de la provincia de Chubut, con despliegue en el año 2019.
dc.description.abstract
This article, product of a doctoral investigation in Gender Studies –in process-, proposes to reflect on the contributions and challenges of feminist and sociosexual movement pedagogies in the frame of a public politics such as the Program of Popular Gender Training Schools. We are guided by the intention of making visible possible intervention-research configurations for social workers in the political-pedagogical field. From a socio-anthropological and feminist perspective, we will recover the experience and process of collective construction of the Popular School of Gender Training “We are the seed of Abya Yala” in the town of Esquel, in the province of Chubut, that took place in 2019.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PEDAGOGÍAS FEMINISTAS
dc.subject
CAMPO POLÍTICO-PEDAGÓGICO
dc.subject
INTERVENCIÓN-INVESTIGACIÓN
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Reflexiones de una experiencia político-pedagógica: Aportes y desafíos de pedagogías feministas en la intervención/investigación de una Escuela Popular de Género(s)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-16T20:49:35Z
dc.journal.volume
10
dc.journal.number
19
dc.journal.pagination
91-102
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Suárez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia "san Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Cs.sociales - Sede Esquel; Argentina
dc.journal.title
Debate Público
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://trabajosocial.sociales.uba.ar/revista-debate-publico-no-19/
Archivos asociados