Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Suárez, Camila  
dc.date.available
2022-09-19T13:20:43Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Suárez, Camila; Reflexiones de una experiencia político-pedagógica: Aportes y desafíos de pedagogías feministas en la intervención/investigación de una Escuela Popular de Género(s); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Debate Público; 10; 19; 6-2020; 91-102  
dc.identifier.issn
1853-6654  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169255  
dc.description.abstract
Este artículo, producto de una investigación doctoral de Estudios de Género -la cual está en curso-, se propone reflexionar sobre los aportes y desafíos de pedagogías propias de los movimientos socio-sexuales y feministas actuales en el marco de una política pública como es el Programa de Escuelas Populares de Formación en Género (EPFG). Nos guía la intención de visibilizar configuraciones posibles de intervención-investigación de trabajadoras/es sociales en el campo político-pedagógico. Desde un enfoque socioantropológico y feminista, recuperamos la experiencia y proceso de construcción colectiva de la Escuela Popular de Formación en Género (EPG) “Somos semilla de Abya Yala” en la localidad de Esquel, de la provincia de Chubut, con despliegue en el año 2019.  
dc.description.abstract
This article, product of a doctoral investigation in Gender Studies –in process-, proposes to reflect on the contributions and challenges of feminist and sociosexual movement pedagogies in the frame of a public politics such as the Program of Popular Gender Training Schools. We are guided by the intention of making visible possible intervention-research configurations for social workers in the political-pedagogical field. From a socio-anthropological and feminist perspective, we will recover the experience and process of collective construction of the Popular School of Gender Training “We are the seed of Abya Yala” in the town of Esquel, in the province of Chubut, that took place in 2019.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PEDAGOGÍAS FEMINISTAS  
dc.subject
CAMPO POLÍTICO-PEDAGÓGICO  
dc.subject
INTERVENCIÓN-INVESTIGACIÓN  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reflexiones de una experiencia político-pedagógica: Aportes y desafíos de pedagogías feministas en la intervención/investigación de una Escuela Popular de Género(s)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-16T20:49:35Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
91-102  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Suárez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia "san Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Cs.sociales - Sede Esquel; Argentina  
dc.journal.title
Debate Público  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://trabajosocial.sociales.uba.ar/revista-debate-publico-no-19/