Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Jacinto, Claudia Gabriela  
dc.date.available
2022-09-19T11:22:17Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Jacinto, Claudia Gabriela; La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 7-21  
dc.identifier.isbn
978-987-3753-75-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169233  
dc.description.abstract
Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLÍTICA EDUCACIONAL  
dc.subject
EDUCACIÓN TÉCNICA  
dc.subject
FORMACIÓN PROFESIONAL  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-22T20:29:04Z  
dc.journal.pagination
7-21  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Jacinto, Claudia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.int/oficinas/argentina/publicaciones/notas-sobre-educacion-en-el-siglo-xxi-la-formacion-profesional-desafios-y-acciones-acordes-a-su-relevancia-social-educativa-y-productiva  
dc.conicet.paginas
15  
dc.source.titulo
Notas sobre educación en el siglo XXI: La formación profesional