Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Jacinto, Claudia Gabriela
dc.date.available
2022-09-19T11:22:17Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Jacinto, Claudia Gabriela; La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 7-21
dc.identifier.isbn
978-987-3753-75-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169233
dc.description.abstract
Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POLÍTICA EDUCACIONAL
dc.subject
EDUCACIÓN TÉCNICA
dc.subject
FORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-06-22T20:29:04Z
dc.journal.pagination
7-21
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Jacinto, Claudia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.int/oficinas/argentina/publicaciones/notas-sobre-educacion-en-el-siglo-xxi-la-formacion-profesional-desafios-y-acciones-acordes-a-su-relevancia-social-educativa-y-productiva
dc.conicet.paginas
15
dc.source.titulo
Notas sobre educación en el siglo XXI: La formación profesional
Archivos asociados