Artículo
Borges y las imágenes
Fecha de publicación:
09/2020
Editorial:
Universidad de Austin Peay. Departamento de Estudios Hispánicos
Revista:
Polifonía Scholarly Journal
ISSN:
2325-2790
e-ISSN:
2165-994X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La cuestión de las imágenes, en el sentido amplio, es un tema que permite
abarcar la totalidad de la obra de Borges y también su pensamiento, tal como
lo podemos encontrar en sus conferencias y entrevistas, que podríamos
considerar otra parte de su obra, casi tan importante como la obra en sentido
estricto. El valor de estas últimas deriva de su importancia para la constitución de la
figura autoral y también por los principios poéticos y críticos que se derivan de las
reflexiones que allí se desarrollan. Sin embargo, la celebérrima fórmula de Horacio
según la cual la poesía debe ser como la pintura o, dicho de otro modo, la poesía
debe ser pintura que habla es refutada por la obra de Borges casi en su totalidad.1
Muy poco espacio encuentran las artes plásticas en las obras de Borges y lo mismo
puede afirmarse respecto de sus reflexiones en conferencias o entrevistas. Es decir:
las imágenes plásticas, como tales, casi no tienen importancia alguna en la obra de
Borges, o su importancia es absolutamente marginal.
Palabras clave:
Borges
,
Imágenes
,
Cine
,
Plástica
,
Sublime
,
Imagen-tiempo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Setton, Román Pablo; Borges y las imágenes; Universidad de Austin Peay. Departamento de Estudios Hispánicos; Polifonía Scholarly Journal; 10; 9-2020; 3-20
Compartir