Artículo
El objetivo de este texto es brindar evidencia de las transiciones de un segmento de la juventud enArgentina: los egresados 2011 de la educación secundaria. La idea vertebral es que durante los primerosaños de egreso las transiciones van cambiando según las posibilidades concretas de combinar oexcluir educación y trabajo, configurando trayectorias de vida diversas. Este análisis expone ejerciciosmetodológicos cuantitativos sobre los recorridos realizados y destaca las movilidades entre lacontinuidad educativa posegreso y las combinaciones del grupo que estudia y trabaja. Changes in education-work transitions. Graduated from the Gran Buenos Aires secondary The objective of the text is to provide evidence of the transitions of a youth segment in Argentina: 2011 graduates of secondary education. The vertebral idea is that during the first years of graduation the transitions are changing according to the concrete possibilities of combining or excluding education from work, configuring diverse life paths. This analysis exposes quantitative methodological exercises on the routes carried out highlighting mobility between post-graduate educational continuity and combinations of the group that studies and works.
Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires
Título:
Changes in education-work transitions: Graduated from the Gran Buenos Aires secondary
Fecha de publicación:
07/2020
Editorial:
Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Revista de Ciencias Sociales
ISSN:
1688-4981
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Juventud
,
Educación
,
Transiciones
,
Trayectorias
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Corica, Agustina María; Otero, Analia; Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires; Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales; Revista de Ciencias Sociales; 33; 47; 7-2020; 139-161
Compartir
Altmétricas