Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martinelli, Lucas Sebastián  
dc.date.available
2022-09-15T15:12:02Z  
dc.date.issued
2020-11  
dc.identifier.citation
Martinelli, Lucas Sebastián; Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Televisión; Toma uno; 8; 8; 11-2020; 155-168  
dc.identifier.issn
2313-9692  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168952  
dc.description.abstract
Este ensayo analiza las posiciones y las significaciones del cine de Julia Solomonoff para considerar los aspectos que una perspectiva fílmica puede otorgar a cierta política de los cuerpos ficcionales como un terreno de disputas y problemáticas relativas al género, la sexualidad y la migración. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) son largometrajes que proponen modelos especiales para considerar las formas de politicidad que el cine puede asumir respecto a cuestiones sociales y, de este modo, extender la experiencia estética hacia una implicancia de lo común.  
dc.description.abstract
This essay analyzes the space incursions and the meanings of Julia Solomonoff’s cinema to consider the aspects that a filmic perspective can grant to a certain politics of fictional bodies as a field of disputes and problems related to gender, sexuality and migration. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) are feature films that propose special models to consider the forms of politics that cinema can assume regarding social issues and, in this way, extend the field of aesthetic towards a common implication.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Televisión  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
CINE ARGENTINO  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
SEXUALIDADES  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff  
dc.title
Field inside and city outside: Julia Solomonoff´s cinema gender positions  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-15T14:52:31Z  
dc.identifier.eissn
2250-4524  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
155-168  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Martinelli, Lucas Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Toma uno  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/30776  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30776  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/ark/http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/ps9f8n5s1