Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Representaciones sociales de jóvenes estudiantes de escuelas medias de Villa Lugano, Buenos Aires, respecto a población de origen africano

Título: Social representations of young middle school students from Villa Lugano, Buenos Aires, regarding the population of African origin
Kleidermacher, Gisele PaolaIcon
Fecha de publicación: 05/2020
Editorial: Universidade Federal de Pelotas
Revista: Cadernos do Lepaarq
ISSN: 2316-8412
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
El presente escrito se propone analizar las representaciones sociales que producen jóvenes estudiantes de escuelas medias de gestión pública del barrio de Villa Lugano, ubicado al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto a la población migrante de origen africano. Para ello, se ha utilizado un enfoque cuantitativo, consistente en la aplicación de una encuesta a 270 jóvenes de entre 14 y 16 años que asisten a tres establecimientos de dicho barrio. Se analizan algunas preguntas del cuestionario que son de respuesta abierta y que han sido codificadas bajo la inspiración de la Teoría Fundamentada.
 
This article aims to analyze the social representations that young students of Villa Lugano, located in the south of Buenos Aires City, produce about African migrant population. For this purpose, a quantitative approach has been used, consistent in the application of a survey to 270 young people from 14 to 16 years old who attend three barricade establishments. Some questions of the questionnaire that are with open answers and have been coded and analyzed, based on the inspiration of the Grounded Theory.
 
Palabras clave: REPRESENTACIONES SOCIALES , MIGRACIÓN AFRICANA , ESCUELA MEDIA , BUENOS AIRES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 313.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/168939
URL: https://periodicos.ufpel.edu.br/ojs2/index.php/lepaarq/article/view/17753
DOI: https://doi.org/10.15210/lepaarq.v17i33.17753
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Kleidermacher, Gisele Paola; Representaciones sociales de jóvenes estudiantes de escuelas medias de Villa Lugano, Buenos Aires, respecto a población de origen africano; Universidade Federal de Pelotas; Cadernos do Lepaarq; 17; 33; 5-2020; 89-103
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES