Artículo
El presente escrito se propone analizar las representaciones sociales que producen jóvenes estudiantes de escuelas medias de gestión pública del barrio de Villa Lugano, ubicado al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto a la población migrante de origen africano. Para ello, se ha utilizado un enfoque cuantitativo, consistente en la aplicación de una encuesta a 270 jóvenes de entre 14 y 16 años que asisten a tres establecimientos de dicho barrio. Se analizan algunas preguntas del cuestionario que son de respuesta abierta y que han sido codificadas bajo la inspiración de la Teoría Fundamentada. This article aims to analyze the social representations that young students of Villa Lugano, located in the south of Buenos Aires City, produce about African migrant population. For this purpose, a quantitative approach has been used, consistent in the application of a survey to 270 young people from 14 to 16 years old who attend three barricade establishments. Some questions of the questionnaire that are with open answers and have been coded and analyzed, based on the inspiration of the Grounded Theory.
Representaciones sociales de jóvenes estudiantes de escuelas medias de Villa Lugano, Buenos Aires, respecto a población de origen africano
Título:
Social representations of young middle school students from Villa Lugano, Buenos Aires, regarding the population of African origin
Fecha de publicación:
05/2020
Editorial:
Universidade Federal de Pelotas
Revista:
Cadernos do Lepaarq
ISSN:
2316-8412
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
REPRESENTACIONES SOCIALES
,
MIGRACIÓN AFRICANA
,
ESCUELA MEDIA
,
BUENOS AIRES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Kleidermacher, Gisele Paola; Representaciones sociales de jóvenes estudiantes de escuelas medias de Villa Lugano, Buenos Aires, respecto a población de origen africano; Universidade Federal de Pelotas; Cadernos do Lepaarq; 17; 33; 5-2020; 89-103
Compartir
Altmétricas