Artículo
El arte en la calle: las vidrieras de Raquel Forner en Harrods (1940-1950)
Fecha de publicación:
05/2020
Editorial:
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Revista:
Estudios Curatoriales
ISSN:
2314-2022
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Ubicada en un punto neurálgico de la ciudad con fachadas sobre Florida, San Martín y Córdoba, la antigua tienda departamental Harrods lanza en 1940 una apuesta publicitaria novedosa bajo el slogan. El arte en la calle. Raquel Forner, junto con un pequeño grupo de pintores reconocidos y visibles en los circuitos artísticos contemporáneos, es convocada para diseñar las vidrieras que exhi-bían los productos ofertados por la empresa. Estas realizaciones que combinan las artes decorativas, la escenografía, la pintura y la escultura dan como resultado una imagen mixturada, un ensayo visual renovado en cada cambio de temporada que reenvía una y otra vez al universo del consumo tanto como al imaginario creativo de la artista. En esta línea, propongo explorar esa mixtura entre el arte, la moda y la comercialización de productos para el consumo, la cual se constituye, precisamente, en matriz del ciclo desarrollado por Harrods desde 1940 y vigente durante toda la década del cincuenta.
Palabras clave:
MERCADO DE ARTE
,
VIDRIERAS ARTÍSTICAS
,
GALERÍAS
,
ARTISTAS MUJERES
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Citación
Bermejo, Talia; El arte en la calle: las vidrieras de Raquel Forner en Harrods (1940-1950); Universidad Nacional de Tres de Febrero; Estudios Curatoriales; 10; 5-2020; 61-87
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