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Artículo

El arte en la calle: las vidrieras de Raquel Forner en Harrods (1940-1950)

Bermejo, TaliaIcon
Fecha de publicación: 05/2020
Editorial: Universidad Nacional de Tres de Febrero
Revista: Estudios Curatoriales
ISSN: 2314-2022
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Arte, Historia del Arte

Resumen

Ubicada en un punto neurálgico de la ciudad con fachadas sobre Florida, San Martín y Córdoba, la antigua tienda departamental Harrods lanza en 1940 una apuesta publicitaria novedosa bajo el slogan. El arte en la calle. Raquel Forner, junto con un pequeño grupo de pintores reconocidos y visibles en los circuitos artísticos contemporáneos, es convocada para diseñar las vidrieras que exhi-bían los productos ofertados por la empresa. Estas realizaciones que combinan las artes decorativas, la escenografía, la pintura y la escultura dan como resultado una imagen mixturada, un ensayo visual renovado en cada cambio de temporada que reenvía una y otra vez al universo del consumo tanto como al imaginario creativo de la artista. En esta línea, propongo explorar esa mixtura entre el arte, la moda y la comercialización de productos para el consumo, la cual se constituye, precisamente, en matriz del ciclo desarrollado por Harrods desde 1940 y vigente durante toda la década del cincuenta.
Palabras clave: MERCADO DE ARTE , VIDRIERAS ARTÍSTICAS , GALERÍAS , ARTISTAS MUJERES
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/168847
URL: https://revistas.untref.edu.ar/index.php/rec/article/view/815
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Citación
Bermejo, Talia; El arte en la calle: las vidrieras de Raquel Forner en Harrods (1940-1950); Universidad Nacional de Tres de Febrero; Estudios Curatoriales; 10; 5-2020; 61-87
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