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dc.contributor.author
Galletti, Patricia Cecilia  
dc.date.available
2022-09-14T18:45:08Z  
dc.date.issued
2021-11  
dc.identifier.citation
Galletti, Patricia Cecilia; Prolijidad y corrección: Vectores de normalización y socialización interclase para el cuidado del cliente de élite en una marca comercial porteña de lujo tradicional; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; 100; 11-2021; 127-137  
dc.identifier.issn
1668-0227  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168769  
dc.description.abstract
Este ensayo se propone indagar los vectores de normalización circulantes para el cuidado del cliente de élite. Para ello, se evaluará la incidencia de la apariencia (vestimenta, apariencia física y modos de proceder) en la empleabilidad en el segmento de compra-venta de lujo tradicional a partir del estudio de una histórica y prestigiosa casa de marroquinería, indumentaria y talabartería en la Ciudad de Buenos Aires, vinculada a la élite terrateniente argentina y a la aristocracia internacional. Analizaremos las lógicas de socialización interclase, y cómo su internalización -o no- por parte de personas provenientes de sectores medios y/o populares puede devenir en su potencial acceso al trabajo en el sector de venta de productos de lujo.  
dc.description.abstract
This essay proposes to investigate the circulating normalization vectors for the care of the elite client. For this, the incidence of appearance clothing, physical appearance and ways of proceeding in the employability in the segment of traditional luxury buying and selling will be evaluated from the study of a historic and prestigious home of leather goods, clothing and saddlery in the City of Buenos Aires, linked to the Argentine landowning elite and the international aristocracy. We will analyze the interclass socialization logics, and how their internalization –or not– by people coming from the middle and / or popular sectors can result in their potential access to work in the sector of luxury products sales.  
dc.description.abstract
Este ensaio propõe investigar os vetores de normalização circulantes para o “cuidado” do cliente de elite. Para isso, a incidência de aparência (vestuário, aparência física e formas de proceder) na empregabilidade no segmento de compra e venda de luxo tradicional será avaliada a partir do estudo de uma histórica e prestigiada casa de artigos de couro, roupas e selaria em a cidade de Buenos Aires, ligada à elite latifundiária argentina e à aristocracia internacional. Analisaremos as lógicas de socialização interclasse e como sua internalização –ou não– por pessoas oriundas dos setores médios e / ou populares pode resultar em seu potencial acesso ao trabalho no setor de vendas de produtos de luxo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios de Diseño y Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lujo tradicional  
dc.subject
Trabajo  
dc.subject
Apariencia  
dc.subject
Elites  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Prolijidad y corrección: Vectores de normalización y socialización interclase para el cuidado del cliente de élite en una marca comercial porteña de lujo tradicional  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-14T14:20:07Z  
dc.identifier.eissn
1853-3523  
dc.journal.number
100  
dc.journal.pagination
127-137  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Galletti, Patricia Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_articulo.php?id_libro=818&id_articulo=16909