Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Savio, Ana Karina  
dc.date.available
2022-09-14T18:05:09Z  
dc.date.issued
2020-02  
dc.identifier.citation
Savio, Ana Karina; La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura; Universidad Católica del Uruguay; Páginas de Educación; 13; 1; 2-2020; 1-18  
dc.identifier.issn
1688-5287  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168746  
dc.description.abstract
El artículo aborda el diseño y funcionamiento de un aula virtual extendida que se implementa en un taller de lectura y escritura de una universidad de Argentina. Nos interesa desarrollar los resultados de esta experiencia que se han obtenido hasta el momento. Para ello, consideramos la actividad que queda registrada en la plataforma educativa, una encuesta y la correlación entre las notas obtenidas por los estudiantes de tres comisiones y su participación en el aula. Entre otros resultados, se advierte que esta experiencia es valorada positivamente por el alumnado y que la mayoría de quienes ingresan a la plataforma con frecuencia logran promocionar el taller. No obstante, se vislumbra como eje problemático la constancia y continuidad en la participación.  
dc.description.abstract
The article addresses the design and functioning of an extended virtual classroom that is implemented in a reading and writing workshop at a university in Argentina, with the purpose of exposing the results obtained from this experience. For the analysis, it is considered the activity registered in the educational platform, data collected from a survey and the correlation between the grades obtained by the students of three courses and their participation in the classroom. Among other results, it is noted that this experience is positively valued by the students and that most of those who enter the platform often manage to promote the workshop. However, there is evidence that consistency and continuity in participation is a problem.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica del Uruguay  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TIC  
dc.subject
PLATAFORMA EDUCATIVA  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura  
dc.title
Moodle platform in academic literacy: use of the virtual classroom in a workshop on reading and writing  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-14T14:19:22Z  
dc.identifier.eissn
1688-7468  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Savio, Ana Karina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina  
dc.journal.title
Páginas de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1923  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22235/pe.v13i1.1923