Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Savio, Ana Karina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-09-14T18:05:09Z
dc.date.issued
2020-02
dc.identifier.citation
Savio, Ana Karina; La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura; Universidad Católica del Uruguay; Páginas de Educación; 13; 1; 2-2020; 1-18
dc.identifier.issn
1688-5287
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168746
dc.description.abstract
El artículo aborda el diseño y funcionamiento de un aula virtual extendida que se implementa en un taller de lectura y escritura de una universidad de Argentina. Nos interesa desarrollar los resultados de esta experiencia que se han obtenido hasta el momento. Para ello, consideramos la actividad que queda registrada en la plataforma educativa, una encuesta y la correlación entre las notas obtenidas por los estudiantes de tres comisiones y su participación en el aula. Entre otros resultados, se advierte que esta experiencia es valorada positivamente por el alumnado y que la mayoría de quienes ingresan a la plataforma con frecuencia logran promocionar el taller. No obstante, se vislumbra como eje problemático la constancia y continuidad en la participación.
dc.description.abstract
The article addresses the design and functioning of an extended virtual classroom that is implemented in a reading and writing workshop at a university in Argentina, with the purpose of exposing the results obtained from this experience. For the analysis, it is considered the activity registered in the educational platform, data collected from a survey and the correlation between the grades obtained by the students of three courses and their participation in the classroom. Among other results, it is noted that this experience is positively valued by the students and that most of those who enter the platform often manage to promote the workshop. However, there is evidence that consistency and continuity in participation is a problem.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica del Uruguay
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
TIC
dc.subject
PLATAFORMA EDUCATIVA
dc.subject
LECTURA
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura
dc.title
Moodle platform in academic literacy: use of the virtual classroom in a workshop on reading and writing
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-14T14:19:22Z
dc.identifier.eissn
1688-7468
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-18
dc.journal.pais
Uruguay
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Montevideo
dc.description.fil
Fil: Savio, Ana Karina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina
dc.journal.title
Páginas de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1923
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22235/pe.v13i1.1923
Archivos asociados