Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Predicción de los estados de flow según la personalidad en jugadores amateurs de deportes electrónicos

Título: Prediction of flow state based on personality in amateur esports players
González, Pablo ChristianIcon
Fecha de publicación: 03/2020
Editorial: Fundación Acta Fondo para la Salud Mental
Revista: Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina
ISSN: 0001-6896
e-ISSN: 2362-3829
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
Los deportes electrónicos han estado ganando terreno en los últimosaños, convirtiéndose en uno de los principales pasatiempos de niñosy adolescentes. Debido a este crecimiento, la psicología científica hacomenzado a estudiar a quienes juegan estos deportes, siguiendo loslineamientos de la psicología deportiva clásica y utilizando variablesde estudio tradicionales en deportistas, como es el estado de Flow. Elobjetivo de este estudio fue analizar qué rasgos de personalidad predicenlos estados de Flow en jugadores amateurs de uno de estosdeportes electrónicos: el League of Legends. Se conformó una muestrade 302 (91% masculino) jugadores amateurs, con una media deedad de 23 años. Los resultados arrojaron que los mayores predictorespositivos del estado de Flow fueron la apertura a la experiencia yla extroversión, como así también el neuroticismo resultó ser un predictornegativo.
 
Electronic sports have gained ground in recent years, becoming one of the main hobbies of children and adolescents. Thanks to this growth, scientific psychology has undergone the study of players dedicated to these sports, following the guidelines of classical sports psychology and using traditional variables in athletes, such as the state of Flow. The objective of this study was to analyze what personality traits predict the Flow state in amateur players of one of these esports, League of Legends. A sample of 302 (91% male) amateur players was formed, with an average age of 23. The results showed that the greatest positive predictors of the Flow state were openness to experience and extroversión, and neuroticism proved to be a negative predictor.
 
Palabras clave: Flow , Personalidad , Deportes electrónicos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 494.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/168510
URL: http://www.acta.org.ar/04-WebForms/frmIndice.aspx?IdEdicion=126&IdAbonado=
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
González, Pablo Christian; Predicción de los estados de flow según la personalidad en jugadores amateurs de deportes electrónicos; Fundación Acta Fondo para la Salud Mental; Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina; 66; 1; 3-2020; 31-37
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES