Artículo
The success of our interactions with others depends on cognitive abilities, such as the abilities to perceive, anticipate, and understand other people’s actions (Ramenzoni, Riley, Shockley, and Davis, 2008). However, personality traits often times dictate a person’s success and expected reward in social contexts. Two experiments investigated people’s ability to estimate both their own and other people’s jumping capability and how estimates changed depending on people’s levels of social anxiety. Estimates were obtained for an horizontal jumping extent using the method of limits and participants’ social anxiety level was assessed using two surveys: the Social Interaction Self-Statement Test (SISST; a self-report scale that assesses social anxiety) and the Brief Social Phobia Scale (BSPS; assesses fear or avoidance of various social phobia situations) (Davidson et al., 1991). Experiment 1 showed that participants could accurately estimate the maximum extent they can jump, that their estimations were more accurate from the fixed compared to the preferred starting location, and that participant’s estimations were not affected by their level of social anxiety. Experiment 2 extended the findings of Experiment 1 by asking participants to provide estimations for a female and a male model in addition to themselves. Results showed that participants viewed estimating for themselves and estimating for other people as similar perception tasks, however only estimations provided for other people were related with the perceiver’s social anxiety. In addition, results showed that participants underestimated both the male and female model’s jumping ability, but they underestimated significantly more the male than the female model. Though, the ratios did not vary in accuracy depending on the perceiver’s gender, the participants’ estimations were correlated with the perceiver’s level of social anxiety, such that people exhibiting higher levels of social anxiety estimated that the male and female models could do less than did participants scoring low on the social anxiety measures. This is the first study to explore how we perceive affordances for other people within a social context. It found a weak correlation between social anxiety and how we perceive what other’s can do towards us. It remains for future studies to explore whether this effect is amplified by changes in state anxiety and whether they generalize to the perception of other action-scaled affordances, especially those that would not encroach on the perceiver’s personal space. Overall, the results obtained here open a promising new avenue for the investigation of how our social make-up shapes our perception of the world around us and the people we interact within it. El éxito de nuestras interacciones con los demás depende de las habilidades cognitivas, como la capacidad de percibir, anticipar, y comprender las acciones de otras personas (Ramenzoni, Riley, Shockley y Davis, 2008). Sin embargo, los rasgos de personalidad a menudo dictan el éxito y la recompensa esperada de una persona en contextos sociales. Dos experimentos investigaron la capacidad de las personas para estimar tanto la capacidad para saltar de ellos mismos como la de otras personas y cómo las estimaciones fueron afectadas por los niveles de ansiedad social de las personas. Se obtuvieron estimaciones para una extensión de salto horizontal utilizando el método de límites y el nivel de ansiedad social de los participantes se evaluó mediante dos encuestas: la prueba de autodeclaración de interacción social (SISST; una escala de autoinforme que evalúa la ansiedad social) y la escala breve de fobia social (BSPS; evalúa el miedo o la evitación de diversas situaciones de fobia social) (Davidson et al., 1991). El Experimento 1 mostró que los participantes podían estimar con precisión la extensión máxima en la que podían saltar, que sus estimaciones eran más precisas desde la ubicación de inicio fija en comparación con la preferida, y que las estimaciones de los participantes no se veían afectadas por su nivel de ansiedad social. El Experimento 2 amplió los hallazgos del Experimento 1 al pedirles a los participantes que proporcionen estimaciones para un modelo femenino y otro masculino además de ellos mismos. Los resultados mostraron que los participantes concebían la estimación por sí mismos y la estimación de otras personas como tareas de percepción similares, sin embargo, solo las estimaciones proporcionadas para otras personas estaban relacionadas con la ansiedad social del perceptor. Además, los resultados mostraron que los participantes subestimaron la capacidad de salto del modelo masculino y femenino, pero subestimaron significativamente más el modelo masculino que el femenino. Sin embargo, las proporciones no variaron en precisión según el género del perceptor, las estimaciones de los participantes se correlacionaron con el nivel de ansiedad social del perceptor, de modo que las personas que exhiben niveles más altos de ansiedad social estimaron que los modelos masculino y femenino podrían hacer menos que participantes con puntajes bajos en las medidas de ansiedad social. Este es el primer estudio que explora cómo percibimos las posibilidades para otras personas dentro de un contexto social. Encontró una correlación débil entre la ansiedad social y cómo percibimos lo que los demás pueden hacer hacia nosotros. Queda para futuros estudios explorar si este efecto se amplifica por los cambios en la ansiedad del estado y si se generalizan a la percepción de otras posibilidades a escala de acción, especialmente aquellas que no invadirían el espacio personal del perceptor. En general, los resultados obtenidos aquí abren una nueva y prometedora vía para la investigación de cómo nuestra composición social da forma a nuestra percepción del mundo que nos rodea y de las personas con las que interactuamos.
So you think you can jump?: Perception of self and others? Maximum jumping capabilities
Título:
¿Así que crees que puedes saltar?: La percepción de la máxima capacidad de salto en los demás y uno mismo
Fecha de publicación:
03/2020
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Revista:
Revista de Psicología
ISSN:
1669-2438
e-ISSN:
2469-2050
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Action understanding
,
Affordances
,
Perception-Action
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Citación
Ramenzoni, Veronica Claudia; So you think you can jump?: Perception of self and others? Maximum jumping capabilities; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Revista de Psicología; 16; 31; 3-2020; 98-119
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