Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Koziner, Nadia  
dc.date.available
2022-09-09T12:13:11Z  
dc.date.issued
2020-01  
dc.identifier.citation
Koziner, Nadia; Temas y fuentes en medios digitales argentinos: Un estudio en contexto electoral (2019); Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 40; 1-2020; 46-56  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168088  
dc.description.abstract
Durante 2019 se llevaron a cabo elecciones presidenciales en la República Argentina. El asunto ocupó un lugar relevante en las agendas de los principales medios nacionales, cuyo comportamiento estuvo estrechamente vinculado con la marcha de la economía nacional. En un contexto de fuerte endeudamiento, devaluación del dólar, altos niveles de inflación y desempleo y el consecuente crecimiento de los índices de pobreza, la crisis marcó el pulso del debate político en la prensa. La explicación acerca de los rasgos centrales de la situación económica recayó en un conjunto de actores con capacidad de influir en el curso de los acontecimientos. A partir de los datos del Observatorio de Medios de la Universidad Nacional de Cuyo, el presente trabajo se propone analizar cuáles fueron los principales temas e identificar cuáles fueron los actores acreditados como fuentes para expresarse en torno ellos en los portales Clarín, La Nación e Infobae, principales medios nacionales, entre abril y septiembre.  
dc.description.abstract
During 2019 presidential elections were held in Argentina. The topic was at the top place in the media agendas, whose behavior was closely linked to the progress of the national economy. In a context of strong indebtedness, devaluation of the dollar, high levels of inflation and unemployment and a consequent growth in poverty rates, the crisis marked the pulse of the political debate in the press. The explanation about the central features of the economic situation fell on a group of actors with the capacity to influence the course of events. Based on the data from the Media Monitor of the National University of Cuyo, this paper intends to analyze the main issues and identify which were the actors which got standing as sources in the most important digital media outlets: Clarín, La Nación and Infobae, from April to September.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Asociación Laboratorio de Comunicación Política  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
STANDING  
dc.subject
MEDIOS DIGITALES  
dc.subject
TEMAS  
dc.subject
FUENTES  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Temas y fuentes en medios digitales argentinos: Un estudio en contexto electoral (2019)  
dc.title
Topics and sources in argentine digital media: A study in electoral context (2019)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-08T15:16:26Z  
dc.identifier.eissn
2172-0223  
dc.journal.number
40  
dc.journal.pagination
46-56  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Koziner, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.journal.title
Más Poder Local  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/issue/view/2