Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Koziner, Nadia
dc.date.available
2022-09-09T12:13:11Z
dc.date.issued
2020-01
dc.identifier.citation
Koziner, Nadia; Temas y fuentes en medios digitales argentinos: Un estudio en contexto electoral (2019); Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 40; 1-2020; 46-56
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168088
dc.description.abstract
Durante 2019 se llevaron a cabo elecciones presidenciales en la República Argentina. El asunto ocupó un lugar relevante en las agendas de los principales medios nacionales, cuyo comportamiento estuvo estrechamente vinculado con la marcha de la economía nacional. En un contexto de fuerte endeudamiento, devaluación del dólar, altos niveles de inflación y desempleo y el consecuente crecimiento de los índices de pobreza, la crisis marcó el pulso del debate político en la prensa. La explicación acerca de los rasgos centrales de la situación económica recayó en un conjunto de actores con capacidad de influir en el curso de los acontecimientos. A partir de los datos del Observatorio de Medios de la Universidad Nacional de Cuyo, el presente trabajo se propone analizar cuáles fueron los principales temas e identificar cuáles fueron los actores acreditados como fuentes para expresarse en torno ellos en los portales Clarín, La Nación e Infobae, principales medios nacionales, entre abril y septiembre.
dc.description.abstract
During 2019 presidential elections were held in Argentina. The topic was at the top place in the media agendas, whose behavior was closely linked to the progress of the national economy. In a context of strong indebtedness, devaluation of the dollar, high levels of inflation and unemployment and a consequent growth in poverty rates, the crisis marked the pulse of the political debate in the press. The explanation about the central features of the economic situation fell on a group of actors with the capacity to influence the course of events. Based on the data from the Media Monitor of the National University of Cuyo, this paper intends to analyze the main issues and identify which were the actors which got standing as sources in the most important digital media outlets: Clarín, La Nación and Infobae, from April to September.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Asociación Laboratorio de Comunicación Política
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
STANDING
dc.subject
MEDIOS DIGITALES
dc.subject
TEMAS
dc.subject
FUENTES
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Temas y fuentes en medios digitales argentinos: Un estudio en contexto electoral (2019)
dc.title
Topics and sources in argentine digital media: A study in electoral context (2019)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-08T15:16:26Z
dc.identifier.eissn
2172-0223
dc.journal.number
40
dc.journal.pagination
46-56
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Murcia
dc.description.fil
Fil: Koziner, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.journal.title
Más Poder Local
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/issue/view/2
Archivos asociados