Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Guarise, Silvia  
dc.contributor.author
Olalla, Marcos Javier  
dc.date.available
2022-09-08T11:00:02Z  
dc.date.issued
2021-02  
dc.identifier.citation
Guarise, Silvia; Olalla, Marcos Javier; La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014). De la estructura social a las representaciones; Universidad Nacional de Cuyo; Saberes y Prácticas; 6; 1; 2-2021; 1-26  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167845  
dc.description.abstract
Abordamos la problemática de la elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de la zona Este de la provincia de Mendoza a fin de conocer los aspectos que actúan en ella. Intentamos, además, identificar las representaciones sociales asociadas a dicha elección e indagar en sus causas. Procuramos dilucidar algunos interrogantes iniciales sobre los aspectos que explican la elección institucional, como los elementos del contexto, las representaciones de la formación en curso y los tópicos que predominan en el imaginario sobre la educación superior de los estudiantes de los IES. Realizamos un diseño metodológico en el que convergen los abordajes cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de la información empleamos encuestas y producciones biográfico-narrativas. A partir del análisis del discurso, analizamos e interpretamos aquellas narraciones.  
dc.description.abstract
The issue of the students' choice of higher education institutions from among the Higher Education Institutes (HEIs) located at the eastern area of the province of Mendoza is addressed in order to: understand the aspects that take part in it; identify the social representations linked to such choice, and to research on its causes; and to elucidate some initial questions about the aspects that explain the choice of institution —the contextual elements, the representations of the training in course, and the topics that predominate in the imaginary about the higher education of the students of the HEIs. It was carried out a methodological design in which the quantitative and qualitative approaches converged. For the collection of information, surveys and biographical-narrative productions were used. Such narrations we analyzed and interpreted from the discourse analysis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Elección  
dc.subject
Institucional  
dc.subject
Estudios  
dc.subject
Superiores  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014). De la estructura social a las representaciones  
dc.title
The Choice of Higher Education Institutions for Students from the East of Mendoza (2013-2014). From Social Structure to Representations  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-06T17:51:14Z  
dc.identifier.eissn
2525-2089  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-26  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Guarise, Silvia. Institutos de Educación Superior 9-001; Argentina. Institutos de Educación Superior 9-016; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olalla, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.journal.title
Saberes y Prácticas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3933  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.48162/rev.36.002