Artículo
Este artículo reconstruye las iniciativas de Canal 7 y Radio Nacional de Argentina para expandir sus servicios audiovisuales a las plataformas de internet durante el periodo 2003- 2015, en un escenario de creciente digitalización de señales y de expansión de Internet como soporte de difusión y consumo de contenidos audiovisuales. La reconstrucción de estas iniciativas se realiza a partir de entrevistas con trabajadores especializados en las áreas vinculadas a internet y con responsables ejecutivos de los medios analizados. Además, se utiliza bibliografía que haya abordado el mismo tema. A esto se suma documentación pública e interna de estos medios, así como la regulación vinculante durante el periodo. Canal 7 y Radio Nacional coincidieron en tener como objetivo central la ampliación del acceso a los contenidos y la superación de la escucha o el visionado lineal en tiempo real. Sin embargo, Canal 7 optó mayormente por volcar sus contenidos en plataformas externas y globales con presencia dominante en la web, mientras Radio Nacional priorizó su expansión on-line en los límites de su propio portal. This article describes the initiatives of Canal 7 and Radio Nacional in Argentina to expand their audiovisual services to internet platforms during the period 2003-2015 in a scenario of increasing digitization and of expansion of Internet as a platform for dissemination and consumption of audiovisual content. The reconstruction of these initiatives is based on interviews with specialized workers in the areas linked to the internet and with executive heads of the media analyzed. In addition, bibliography that has addressed the same topic is used. It is also added public and internal documentation of these media, as well as binding regulation during the period. Canal 7 and Radio Nacional agreed on the central objective of expanding access to content and overcoming linear listening or viewing in real time. However, Canal 7 opted mainly to dump its content on external and global platforms, with a dominant presence on the web, while Radio Nacional prioritized its on-line expansion within the limits of its own digital page.
La expansión digital de los medios del Estado nacional argentino (2003-2015)
Título:
The digital expansion of argentinian national public media (2003-2015)
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Universidade Federal de Juiz de Fora
Revista:
Lumina
ISSN:
1516-0785
e-ISSN:
1981-4070
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MEDIOS PÚBLICOS
,
INTERNET
,
POLITICAS DE COMUNICACIÓN
,
MEDIOS DIGITALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Linares, Alejandro Felix; La expansión digital de los medios del Estado nacional argentino (2003-2015); Universidade Federal de Juiz de Fora; Lumina; 15; 3; 12-2021; 146-165
Compartir