Artículo
Este artículo analiza la tramitación del dolor social frente a la violencia que experimentan estudiantes secundarios en sus relaciones de pareja. Los testimonios obtenidos en el marco de un estudio socioeducativo cualitativo de carácter exploratorio nos permiten interpretar que las relaciones de interdependencia que se constituyen en el ámbito escolar operan como soporte afectivo. Los vínculos intra e inter-generacionales signados por la confianza mutua se erigen como contrapeso del miedo, la vergüenza y la soledad que estructuran la condición estudiantil. This article analyzes the processing of social pain in the face of violence experienced by high school students in their relationships. The testimonies obtained in the framework of an exploratory qualitative socio-educational study allow us to interpret that the interdependent relationships constitu-ted in the school environment operate as an affective support. Intra- and inter-generational bonds marked by mutual trust counterbalance the fear, shame and loneliness that structure the student condition.
Violencias en las relaciones de pareja de jóvenes estudiantes: Un análisis sobre la tramitación del dolor social en el ámbito escolar
Título:
Violence in the relationships of young students: An analysis on the processing of social pain in the field
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación
Revista:
Educación y vínculos
e-ISSN:
2591-6327
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Arévalos, Darío Hernán; Violencias en las relaciones de pareja de jóvenes estudiantes: Un análisis sobre la tramitación del dolor social en el ámbito escolar; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y vínculos; 8; 12-2021; 118-131
Compartir
Altmétricas