Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martínez, Mauricio
dc.contributor.author
Español, Silvia Ana
dc.contributor.author
Igoa, José Manuel
dc.date.available
2022-08-27T00:08:43Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Martínez, Mauricio; Español, Silvia Ana; Igoa, José Manuel; Recognition of intersensory relationships based on duration in infants four, seven and 10 months old (Reconocimiento de relaciones intersensoriales basadas en la duración en bebés de cuatro, siete y 10 meses); Taylor & Francis; Infancia y Aprendizaje; 45; 1; 6-2021; 81-115
dc.identifier.issn
0210-3702
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166764
dc.description.abstract
Since birth, infants develop the ability to perceive a wide range of intersensory relations among various kinds of amodal temporal information. This study addresses the development of the ability to perceive duration-based intersensory relations. Three groups of infants, four, seven and 10 months old, participated in two trials of an intersensory 5preference task that used two audiovisual stimuli showing a woman executing two performances — with characteristics similar to the way adults interact with infants — consisting of sequences of sound-movement/silence-stillness of varying durations. The results show that infants at all three ages recognize the duration-based intersensory relation; however, recognition is expressed in different ways at each age according to the trial and the number of eye fixations recorded. These results are discussed in terms of the development of the ability to recognize duration-based intersensory relations and its relationship to between-subjects development.
dc.description.abstract
Desde que nacen, los bebés desarrollan la habilidad para percibir un amplio rango de relaciones intersensoriales entre diferentes tipos de información amodal temporal. En este estudio se indaga el desarrollo de la habilidad para percibir relaciones intersensoriales basadas en la duración. Tres grupos de bebés de cuatro, siete y 10 meses participaron en dos ensayos de preferencia intersensorial en los que se utilizaron dos estímulos audiovisuales donde se observa a una mujer ejecutando dos performances –con características similares a la que los adultos realizan frente a los bebés– compuestas de frases de sonido-movimiento/silencio-quietud de diferentes duraciones. Los resultados indican que los bebés de las tres edades reconocen la relación intersensorial basada en la duración. Sin embargo, en las tres edades estudiadas el reconocimiento se expresa de forma diferente en función del factor ensayo y de la cantidad de fijaciones oculares. Los resultados se discuten en términos del desarrollo de la capacidad para reconoce relaciones intersensoriales basadas en la duración y su posible relación con el desarrollo intersubjetivo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Taylor & Francis
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INTERSENSORY DEVELOPMENT
dc.subject
DURATION
dc.subject
INTERSENSORY RELATIONS
dc.subject
SOCIAL PERCEPCION
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Recognition of intersensory relationships based on duration in infants four, seven and 10 months old (Reconocimiento de relaciones intersensoriales basadas en la duración en bebés de cuatro, siete y 10 meses)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-24T19:18:05Z
dc.journal.volume
45
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
81-115
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Martínez, Mauricio. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Español, Silvia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Igoa, José Manuel. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología; España
dc.journal.title
Infancia y Aprendizaje
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2021.1925457
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1080/02103702.2021.1925457
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.scholarsportal.info/details/02103702/v45i0001/81_roirbodcsy1m.xml&sub=all
Archivos asociados