Artículo
La democratización universitaria en la formación-empleo
Fecha de publicación:
11/2021
Editorial:
Generate Press
Revista:
Pensamiento Universitario
ISSN:
2683-8265
e-ISSN:
2683-8265
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Cada vez más los procesos de formación superior son procesos a vida, es decir son necesariamente de larga duración porque están relacionados con los cambios tecnológicos y los recientes descubrimientos y avances de la ciencia que obligan a una actualización permanente. Por eso aislar el análisis de la formación e inclusión de los procesos de inserción en el mercado de trabajo y del empleo, lleva a sacar conclusiones no siempre ajustadas a la realidad. El rol de la tecnología, la necesidad de la innovación y los cambios en el mercado de trabajo intervienen en estos procesos por las nuevas formas de organización del trabajo y muchas veces de la precarización o asalarización de los profesionales, con transformaciones poco estudiadas en el país. Más limitado aún es este proceso en el género, las etnias y las capacidades diferentes, frecuentemente descalificadas en sus conocimientos y capacidades por estas condiciones. Por otra parte, la pérdida en grandes sectores de la población de la centralidad del trabajo como área ordenadora de sus actividades y sus trayectorias de vida, se refleja en miradas fragmentarias de la inclusión.
Palabras clave:
Formación
,
Empleo
,
Profesiones
,
Inclusión
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Panaia, Marta Elba; La democratización universitaria en la formación-empleo; Generate Press; Pensamiento Universitario; 2021; 20; 11-2021; 1-7
Compartir