Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cobello, Maria Denise  
dc.contributor.author
Tortosa, Paula Ines  
dc.date.available
2022-08-26T19:00:23Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Cobello, Maria Denise; Tortosa, Paula Ines; Memorias a 20 años del 2001 en el teatro performativo de Lola Arias: Tensiones entre la audición como dispositivo de control y la potencia disruptiva de la manifestación; Argus-a; Argus-a; 11; 42; 12-2021  
dc.identifier.issn
1853-9904  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166721  
dc.description.abstract
A veinte años del 2001 y teniendo en cuenta el grado de impacto que los eventos ocurridos en aquel diciembre tuvieron para la sociedad argentina, nos interesa reflexionar sobre las formas de construcción de memoria realizadas desde el presente. Tomaremos como objeto de estudio la obra Audición para una manifestación de la autora, directora y performer argentina Lola Arias, para indagar desde el 2021 cómo esta obra de 2017 lee los acontecimientos del 2001. Nos proponemos ver cómo se recrean en esta performance las memorias entre lo individual y lo colectivo; qué capas de memoria se activan desde ese presente y qué nuevas o diferentes dimensiones pueden abrirse ahora al revisitar la obra, pero también al volver a mirar aquellos acontecimientos desde este presente atravesado por la pandemia de Covid-19.  
dc.description.abstract
We are interested in analyzing the forms of memory construction twenty years after the events that occurred in December 2001 in Argentina which had a big impact on our society. Our objective is to study the work Audición para una manifestación of the Argentine author, director and performer Lola Arias and to investigate from 2021 how this work of 2017 interprets the events of 2001. We propose to see how the memories are built individually and collectively and what layers of memory are activated from the present. Also, we seek to give account on what new or different dimensions can now be opened when revisiting the work but also when looking back at those events from this present affected by the Covid-19 pandemic.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Argus-a  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MEMORIA COLECTIVA  
dc.subject
VIOLENCIA  
dc.subject
DISPOSITIVO ESTÉTICO  
dc.subject
CRISIS POLÍTICA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Memorias a 20 años del 2001 en el teatro performativo de Lola Arias: Tensiones entre la audición como dispositivo de control y la potencia disruptiva de la manifestación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-25T13:53:39Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
42  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
California  
dc.description.fil
Fil: Cobello, Maria Denise. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Departamento de Artes Dramaticas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tortosa, Paula Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Argus-a  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.argus-a.com/publicacion/1610-memorias-a-20-anos-del-2001-en-el-teatro-performativo-de-lola-arias-tensiones-entre-la-audicion-como-dispositivo-de-control-y-la-potencia-disruptiva-de-la-manifestacion.html