Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Seggiaro, Claudia Marisa  
dc.date.available
2022-08-25T19:55:30Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Seggiaro, Claudia Marisa; Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"; Stylos; 30; 30; 12-2021; 101-123  
dc.identifier.issn
0327-8859  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166669  
dc.description.abstract
En el presente trabajo nos interesa indagar el valor didáctico que el uso de la dialéctica tiene en los escritos aristotélicos. Para ello, lo dividiremos en dos partes. En la primera haremos una somera descripción acerca de la naturaleza de los textos conservados del Estagirita. En la segunda, examinaremos el uso de las estrategias dialécticas empleadas por Aristóteles. Para ello, nos centraremos en obras como Sobre la filosofía, el Protréptico, Metafísica, Tópicos, Analíticos segundos y Ética Nicomáquea, obras en las que hace referencias relativamente explícitas a la cuestión aquí estudiada.  
dc.description.abstract
In this work we examine the didactic value that the use of dialectics has in Aristotelian writings. To do this, we will divide the paper into two parts. In the first one we will make a brief description about the nature of the preserved texts of the Stagirite. In the second, we will examine the use of dialectical strategies used by Aristotle. To do so, we will focus on works such as On Philosophy; Protrepticus, Metaphysics Topics, Posterior Analytics, and Nicomachean Ethics, works in which he makes relatively explicit references to the question studied here.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PROTRÉPTICO  
dc.subject
ARISTÓTELES  
dc.subject
RETÓRICA  
dc.subject
DIALÉCTICA  
dc.subject
DIDÁCTICA  
dc.subject
CONOCIMIENTO  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-25T13:51:57Z  
dc.journal.volume
30  
dc.journal.number
30  
dc.journal.pagination
101-123  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Seggiaro, Claudia Marisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; Argentina  
dc.journal.title
Stylos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/3933  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.46553/sty.30.30.2021.p101-123