Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Seggiaro, Claudia Marisa
dc.date.available
2022-08-25T19:55:30Z
dc.date.issued
2021-12
dc.identifier.citation
Seggiaro, Claudia Marisa; Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"; Stylos; 30; 30; 12-2021; 101-123
dc.identifier.issn
0327-8859
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166669
dc.description.abstract
En el presente trabajo nos interesa indagar el valor didáctico que el uso de la dialéctica tiene en los escritos aristotélicos. Para ello, lo dividiremos en dos partes. En la primera haremos una somera descripción acerca de la naturaleza de los textos conservados del Estagirita. En la segunda, examinaremos el uso de las estrategias dialécticas empleadas por Aristóteles. Para ello, nos centraremos en obras como Sobre la filosofía, el Protréptico, Metafísica, Tópicos, Analíticos segundos y Ética Nicomáquea, obras en las que hace referencias relativamente explícitas a la cuestión aquí estudiada.
dc.description.abstract
In this work we examine the didactic value that the use of dialectics has in Aristotelian writings. To do this, we will divide the paper into two parts. In the first one we will make a brief description about the nature of the preserved texts of the Stagirite. In the second, we will examine the use of dialectical strategies used by Aristotle. To do so, we will focus on works such as On Philosophy; Protrepticus, Metaphysics Topics, Posterior Analytics, and Nicomachean Ethics, works in which he makes relatively explicit references to the question studied here.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PROTRÉPTICO
dc.subject
ARISTÓTELES
dc.subject
RETÓRICA
dc.subject
DIALÉCTICA
dc.subject
DIDÁCTICA
dc.subject
CONOCIMIENTO
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-25T13:51:57Z
dc.journal.volume
30
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
101-123
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Seggiaro, Claudia Marisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; Argentina
dc.journal.title
Stylos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/3933
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.46553/sty.30.30.2021.p101-123
Archivos asociados