Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arriaga, Julian  
dc.contributor.author
Rendón, Constanza Alexandra  
dc.contributor.author
Blois, María Paula  
dc.contributor.author
Gargano, Cecilia Victoria  
dc.date.available
2022-08-24T15:07:12Z  
dc.date.issued
2021-10  
dc.identifier.citation
Arriaga, Julian; Rendón, Constanza Alexandra; Blois, María Paula; Gargano, Cecilia Victoria; ¿Conocimientos relevantes?: El Estado y el privilegio del conocimiento científico; Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Secretaría de Educación Pública. Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales "Vicente Lombardo Toledano"; Ludus Vitalis; 29; 55; 10-2021; 113-117  
dc.identifier.issn
1133-5165  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166445  
dc.description.abstract
El accionar conjunto de ciencias, Estado y empresas que trae aparejado el daño al ambiente, a la salud y a las formas de vida de múltiples comunidades, habilita una discusión más amplia relativa a quiénes pueden participar y cómo de la pregunta política básica de cómo queremos vivir. Entre y dentro de los distintos grupos de actores reconocemos la existencia de una gran heterogeneidad, respecto a intereses, posiciones y sentires. En este sentido, nos parece central recuperar el vínculo entre la ciencia estatal y aspiraciones democráticas y participativas. Consideramos que lo democrático en un sentido amplio refiere a la autodeterminación o autogobierno de los pueblos y comunidades. Así pues, es deseable que la pregunta referida a los conocimientos relevantes se condiga con un proceso de democratización de la ciencia estatal, que apueste por la aparición de voces plurales y, en particular, de las que ponen sobre la mesa la defensa de necesidades colectivas, articulando lo estatal con lo público.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Secretaría de Educación Pública. Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales "Vicente Lombardo Toledano"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Ciencias  
dc.subject
Estados  
dc.subject
Sociedad  
dc.subject
Conocimientos  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
¿Conocimientos relevantes?: El Estado y el privilegio del conocimiento científico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-23T11:11:00Z  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.number
55  
dc.journal.pagination
113-117  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México D. F.  
dc.description.fil
Fil: Arriaga, Julian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rendón, Constanza Alexandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Blois, María Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gargano, Cecilia Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Ludus Vitalis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ludus-vitalis.org/ojs/index.php/ludus/article/view/952