Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ruiz, Facundo  
dc.date.available
2022-08-23T14:50:23Z  
dc.date.issued
2021-11  
dc.identifier.citation
Ruiz, Facundo; Márgenes del archivo: Historia editorial de un motín; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Zama; 13; 13; 11-2021; 111-122  
dc.identifier.issn
1851-6866  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166340  
dc.description.abstract
La obra de Carlos de Sigüenza y Góngora (1645-1700) puede distinguirse como la de una literatura cuya forma no encuentra su estilo. Y su estilo por eso, a lo largo de los siglos, ha desestabilizado su impresión (ecdótica y crítica), planteando preguntas que todavía hoy esperan respuestas. De ello, notablemente, da cuenta Alboroto y motín de los indios de México: en su escritura, en las lecturas de que fue objeto, en el sujeto de escritura que proyecta y, muy especialmente, desde su primera impresión en 1929. De ello también da cuenta la “incidencia de edición”, ese problema crítico.  
dc.description.abstract
The work of Carlos de Sigüenza y Góngora (1645-1700) can be distinguished as a literature whose form does not find its style. That is why its style, over the centuries, has destabilized its impression (ecdotic and critical), raising questions that still await answers today. That is exactly what appears and tells Alboroto y motín de los indios de México: in its writing, in the readings of which it was the subject, in the figure of writing that its projects and, especially, since its first printing in 1929. That is also what shows the “impact of editing”, that critical problem  
dc.description.abstract
A obra de Carlos de Sigüenza y Góngora (1645-1700) pode ser distinguida como a de uma literatura cuja forma não encontra o seu estilo. E é por isso que seu estilo, ao longo dos séculos, desestabilizou sua impressão (ecdótica e crítica), suscitando perguntas que ainda hoje aguardam respostas. Alboroto y motín de los indios de México, notavelmente, condensa e expõe tudo isso: na sua escrita, nas leituras de que foi objeto, no sujeito da escrita que projeta e, muito especialmente, desde a sua primeira publicação impressa em 1929. Assim a “incidência da edição”, aquele problema crítico, é também fundamental para sopesar y repensar ditas questões.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SIGUENZA Y GONGORA  
dc.subject
CRITICA TEXTUAL  
dc.subject
ARCHIVO  
dc.subject
MOTIN DE INDIOS  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Márgenes del archivo: Historia editorial de un motín  
dc.title
File margins: Editorial story of a riot  
dc.title
Margens do arquivo: História editorial de um motim  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-23T11:12:06Z  
dc.identifier.eissn
2422-6017  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
111-122  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Ruiz, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina  
dc.journal.title
Zama  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/zama/article/view/10806  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.34096/zama.a13.n13.10806