Artículo
El artículo propone una lectura del “Seminario para autores”, desarrollado por Pablo Palant en Argentores, como un hito destacado de la historia de la enseñanza de dramaturgia en Argentina. Se rescata su carácter pionero y se pretende argumentar que mediante una novedosa modalidad de taller dicho espacio de formación fue un sitio de relevancia en tanto condensador de los primeros saberes locales de la formación escritural para la escena, desde la perspectiva del quehacer teatral independiente. The article proposes a reading of the “Seminario para autores”, developed by Pablo Palant in Argentores, as an outstanding milestone in the history of drama teaching in Argentina. Its pioneering character is rescued and it is intended to argue that through a new modality of workshop this training space was a site of relevance as a condenser of the first local knowledge of scriptural training for the scene, from the perspective of argentinian independent theatre.
Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina
Título:
Pablo Palant in the history of the teaching of theater writing in Argentina
Fecha de publicación:
10/2021
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Teatro XXI
ISSN:
0328-9230
e-ISSN:
2683-8451
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PALANT
,
TALLER
,
DRAMATURGIA
,
TEATRO
,
AUTOR
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lozano, Ezequiel; Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Teatro XXI; 37; 10-2021; 9-17
Compartir
Altmétricas