Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Olivares, Julián Ezequiel  
dc.date.available
2022-08-22T14:54:01Z  
dc.date.issued
2021-09  
dc.identifier.citation
Olivares, Julián Ezequiel; Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina: un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 2; 16; 9-2021; 26-36  
dc.identifier.issn
1851-6297  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166219  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo abordar la especificidad de la oferta del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos II, más conocido como FinEs II, en Argentina. Para ello se avanza a través de distintos niveles de análisis, tomando en cuenta las determinaciones de la expansión de la educación secundaria en el país, para luego observar la normativa general que regula la política educativa estudiada a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires (donde más desarrollo tuvo el programa), las particularidades de su diseño curricular y sus diferencias con otras ofertas secundarias para jóvenes y adultos, las características de los espacios de cursada, así como también de las formas que asume el trabajo de docentes y referentes de las sedes.  
dc.description.abstract
The present article aims to approach the specificity of the offer of the Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos, better known as FinEs II, in Argentina. For this, it advaces through different levels of analisis, taking into account the determinations of the expansion of secondary education in the country, to later observe the general normative that regulates the educational policy studied at national level and in the province of Buenos Aires (where the program had more development), the particularities of its curricular design and their differences with other secondary offers for youth and adults, the characteristics of the study spaces, as well as the ways that the work of teachers and referents assumes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FINES II  
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA  
dc.subject
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS  
dc.subject
INCLUSIÓN  
dc.subject
DIFERENCIACIÓN  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina: un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II  
dc.title
Inclusion and differentiation of secondary education for youth and adults in Argentina: an analysis of the specificity of the offer of the FinEs II Plan  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-19T15:00:51Z  
dc.identifier.eissn
2362-3349  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
26-36  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Olivares, Julián Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias. Área Sociología; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/662  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.662