Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés  
dc.contributor.author
Slimovich, Ana  
dc.date.available
2022-08-17T19:58:47Z  
dc.date.issued
2021-07  
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Información dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en Instagram durante la campaña electoral en Argentina 2019; Universidad de la Frontera; Perspectivas de la Comunicación; 14; 1; 7-2021; 11-48  
dc.identifier.issn
0718-4867  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165927  
dc.description.abstract
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de las publicaciones efectuadas en Instagram por candidatos y candidatas a cargos electivos en Argentina durante la campaña para las elecciones 2019. Se analizó la proporción de información dura-pública e información blanda-privada o politainment que publicaron, y qué tipo de publicación recibió más likes. Los resultados indican la necesidad de redefinir las categorías analíticas “información dura” e “información blanda” tal como se las utiliza actualmente para estudiar este tipo de fenómenos de comunicación política.  
dc.description.abstract
This paper presents the results of a research that explores the main features of Instagram publications of the candidates that participated in the electoral campaign that took place in Argentina in 2019. The proportion of hard-public information and soft-private information or politainment was analyzed, as well as which type of publications received more “likes”. The results indicate the need to redefine the analytical categories hard information and soft information as they are currently used to study political communication phenomena.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de la Frontera  
dc.relation
http://hdl.handle.net/11336/185525  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
INSTAGRAM  
dc.subject
ELECCIONES  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
ENTRETENIMIENTO  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Información dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en Instagram durante la campaña electoral en Argentina 2019  
dc.title
Hard-public information and soft-private information posted by candidates on Instagram during the 2019 Argentinian electoral campaign  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-16T18:16:37Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
11-48  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Temuco  
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas de la Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2411