Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés
dc.contributor.author
Slimovich, Ana
dc.date.available
2022-08-17T19:58:47Z
dc.date.issued
2021-07
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Información dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en Instagram durante la campaña electoral en Argentina 2019; Universidad de la Frontera; Perspectivas de la Comunicación; 14; 1; 7-2021; 11-48
dc.identifier.issn
0718-4867
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165927
dc.description.abstract
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de las publicaciones efectuadas en Instagram por candidatos y candidatas a cargos electivos en Argentina durante la campaña para las elecciones 2019. Se analizó la proporción de información dura-pública e información blanda-privada o politainment que publicaron, y qué tipo de publicación recibió más likes. Los resultados indican la necesidad de redefinir las categorías analíticas “información dura” e “información blanda” tal como se las utiliza actualmente para estudiar este tipo de fenómenos de comunicación política.
dc.description.abstract
This paper presents the results of a research that explores the main features of Instagram publications of the candidates that participated in the electoral campaign that took place in Argentina in 2019. The proportion of hard-public information and soft-private information or politainment was analyzed, as well as which type of publications received more “likes”. The results indicate the need to redefine the analytical categories hard information and soft information as they are currently used to study political communication phenomena.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de la Frontera
dc.relation
http://hdl.handle.net/11336/185525
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
INSTAGRAM
dc.subject
ELECCIONES
dc.subject
POLÍTICA
dc.subject
ENTRETENIMIENTO
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Información dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en Instagram durante la campaña electoral en Argentina 2019
dc.title
Hard-public information and soft-private information posted by candidates on Instagram during the 2019 Argentinian electoral campaign
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-16T18:16:37Z
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
11-48
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Temuco
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Perspectivas de la Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2411
Archivos asociados