Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Forchino, María Verónica  
dc.contributor.author
Berezagá, Gastón Alberto  
dc.date.available
2022-08-16T12:59:52Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Forchino, María Verónica; Berezagá, Gastón Alberto; Perspectivas en torno a la institucionalización de los estudios literarios en la formación docente de Educación Primaria en Universidades e Institutos (Provincia de Santa Cruz); Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Letras Hispanoamericanas. Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje; Catalejos; 6; 12; 6-2021; 99-126  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165577  
dc.description.abstract
En la provincia de Santa Cruz conviven actualmente una variedad de instituciones dedicadas a la educación superior: universidades nacionales, institutos privados e institutos provinciales, cada uno con una oferta educativa particular que intenta responder desde diversas perspectivas las necesidades locales.Con respecto a la lingüística, la literatura y la semiótica (el campo de las letras), las opciones se reducen. Continuando con la tarea de reconstruir los procesos de institucionalización de las letras en la provincia, en esta ocasión nos enfocamos en analizar el Profesorado para la Educación Primaria, espacio de particular importancia en la institucionalización de estas disciplinas, pues sus profesionales serán quienes se encargarán de formar a los futuros lectores y escritores.El Profesorado para la Educación Primaria tiene otra característica relevante para la investigación: este es parte de la oferta académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, al mismo tiempo que lo es en el Instituto Provincial de Educación Superior de Santa Cruz. Esta coincidencia nos permitirá comparar las formas particulares que cada institución pone en acción durante la formación.  
dc.description.abstract
In the province of Santa Cruz currently coexist a variety of institutions dedicated to higher education, national universities: private institutes and provincial institutes, each one with a particular educational offer that tries to respond from different perspectives to local needs. With respect to linguistics, literature and semiotics (the field of linguistic and literature), the options are reduced. Continuing with the task of reconstructing the processes of institutionalization of literature in the province, this time we focus on analyzing the Early Education Teaching Profession, a space of particular importance in the institutionalization of these disciplines, since its professionals will be in charge of training future readers and writers. The Professor's Degree for the Primary Education has another characteristic relevant to research: it is part of the academic offer of the Universidad Nacional de la Patagonia Austral, at the same time that it is part of the offer of the Instituto Provincial de Educación Superior (Provincial Institute of Higher Education) of Santa Cruz. This coincidence will allow us to compare the particular forms that each institution puts into action during training.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Letras Hispanoamericanas. Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación superior  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Letras  
dc.subject
Institucionalización  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Perspectivas en torno a la institucionalización de los estudios literarios en la formación docente de Educación Primaria en Universidades e Institutos (Provincia de Santa Cruz)  
dc.title
Perspectives around the institutionalization of literary studies in primary school teacher training in Universities and Institutes (Santa Cruz)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-16T00:47:17Z  
dc.identifier.eissn
2525-0493  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
99-126  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Forchino, María Verónica. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Río Gallegos; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Academica Caleta Olivia. Instituto de Cultura, Identidad y Comunicacion.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Berezagá, Gastón Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Academica Caleta Olivia. Instituto de Cultura, Identidad y Comunicacion.; Argentina  
dc.journal.title
Catalejos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/4943