Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Segnana, Juan  
dc.contributor.author
Adrogué, Cecilia  
dc.date.available
2022-08-11T18:55:17Z  
dc.date.issued
2021-05  
dc.identifier.citation
Segnana, Juan; Adrogué, Cecilia; Factores socioeconómicos del hogar en la elección del tipo de gestión del establecimiento educativo en Argentina; Universidad Católica del Uruguay; Páginas de Educación; 14; 1; 5-2021; 112-126  
dc.identifier.issn
1688-5287  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165291  
dc.description.abstract
En los últimos años se observa un incremento en la proporción de alumnos en instituciones de gestión privada en la educación básica Argentina, inclusive entre los hogares de menor nivel socioeconómico. Esto pone en agenda el tema de la segregación educativa y de cuáles son los factores que inciden en ella. En este trabajo se analiza la influencia de los factores socioeconómicos del hogar en la probabilidad de que los hijos asistan a un establecimiento de gestión pública o privada tanto de nivel primario como secundario en Argentina. También se muestra la composición del alumnado de nivel primario y secundario según el nivel educativo del jefe de hogar y la clase social a la que ese hogar pertenece haciendo uso de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares para Argentina. Los resultados van en línea con hallazgos complementarios de la literatura de educación.  
dc.description.abstract
The proportion of students enrolled in private schools has been increasing during the past years in Argentina, even for households with fewer socioeconomic resources. Thus, the study of educational segregation and its related factors have gained importance in economic research. This paper analyzes the influence of household socioeconomic factors on the probability that children attend a public or private school at both the primary and secondary levels in Argentina. It also shows the composition of the primary and secondary school student body according to the educational level of the head of household and the social class to which the household belongs, using data from the Permanent Household Survey for Argentina. The results are in line with complementary findings in the literature.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica del Uruguay  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
PROBABILIDAD  
dc.subject
GESTIÓN ESCOLAR  
dc.subject
EDUCACIÓN PRIMARIA  
dc.subject
ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONOMICA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Factores socioeconómicos del hogar en la elección del tipo de gestión del establecimiento educativo en Argentina  
dc.title
Household socioeconomic characteristics on school regime choices in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-11T13:09:00Z  
dc.identifier.eissn
1688-7468  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
112-126  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Segnana, Juan. Universidad de San Andrés; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Adrogué, Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina  
dc.journal.title
Páginas de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/2472  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22235/pe.v14i1.2472