Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El rol del Ente Regulador de Agua y Saneamiento en el marco del derecho al agua

Kurlat Aimar, José SebastiánIcon
Fecha de publicación: 03/2021
Editorial: Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Revista: Revista Institucional del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ISSN: 1853-5828
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Derecho

Resumen

En el marco de la prestación del servicio público de agua potable se plantea el rol de la autoridad de regulación del sector. En efecto, en el derecho argentino actual, la autoridad regulatoria encuadra la prestación en el sector ejerciendo competencias administrativas, normativas y contenciosas. Es de destacar que nos limitaremos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, área en la que el prestador también es público. Manifestamos asimismo que la regulación es una función indelegable de potestad pública y, en tanto tal, debe ejercerse en beneficio del interés general de toda la sociedad. Nos plantearemos así un estudio del Ente Regulador del Agua y Saneamiento bajo el prisma de una mirada crítica del derecho humano al agua.
Palabras clave: Agua , Saneamiento , Regulación , Ente regulador
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.301Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/165272
URL: http://www.mpdefensa.gob.ar/node/56584
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Kurlat Aimar, José Sebastián; El rol del Ente Regulador de Agua y Saneamiento en el marco del derecho al agua; Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Revista Institucional del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 25; 3-2021; 473-488
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES