Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Baumann, Alicia Jeannette  
dc.contributor.author
Scipioni, Griselda Patricia  
dc.contributor.author
Sadañoski, Marcela Alejandra  
dc.contributor.author
Neis, Emiliano Roberto  
dc.contributor.author
Acuña, Miriam Gladys  
dc.date.available
2022-08-10T18:01:54Z  
dc.date.issued
2021-04  
dc.identifier.citation
Baumann, Alicia Jeannette; Scipioni, Griselda Patricia; Sadañoski, Marcela Alejandra; Neis, Emiliano Roberto; Acuña, Miriam Gladys; Reconversión de las clases experimentales de Química Analítica debido a las ASPO; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 26; 2; 4-2021; 275-280  
dc.identifier.issn
2344-9683  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165059  
dc.description.abstract
En este trabajo se presentan los ajustes realizados en la cátedra de Química Analítica para reconvertir las clases presenciales en clases remotas en el contexto de la pandemia por el COVID-19. El principal desafío fue desarrollar las clases prácticas de laboratorio en forma remota y aun así, promover la adquisición de destrezas y habilidades en el manejo de los instrumentos de laboratorio. Cada trabajo práctico se acompañó de una explicación teórica en formato digitalizado con imágenes secuenciadas y un hipervínculo con videos demostrativos de las partes más significativas de la experiencia dentro del laboratorio. Cada clase conto con un espacio de consulta sincrónica favoreciendo la retroalimentación. Se realizaron evaluaciones formativas utilizando los recursos disponibles en el aula virtual. Este tiempo de ASPO significó para los docentes un aprendizaje intenso que sirvió para reposicionarse y repensar las prácticas, considerando modalidades de enseñanza mixtas en la postpandemia.  
dc.description.abstract
This work presents the modications that were made in the Analytical Chemistry course to change the classroom lessons into remote ones in the context of the COVID-19 pandemic. The main challenge was to develop practical laboratory classes remotely and yet promote the acquisition of skills and abilities in the handling of laboratory instruments. Each practical work was accompanied by a theoretical explanation in digital format, which contained a brief introduction and a hyperlink with short demonstrative videos for the most remarkable parts of the laboratory experiments. Formative assessments were made using the multiple-choice resource of the virtual classroom. This time of ASPO meant intense learning for the professors, which allowed them to reposition themselves and rethink teaching practices, considering mixed teaching modalities for the post-pandemic.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA REMOTA  
dc.subject
TRABAJOS PRÁCTICOS  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
QUÍMICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reconversión de las clases experimentales de Química Analítica debido a las ASPO  
dc.title
Reconversion of experimental classes of Analytical Chemistry due to the ASPO  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-10T17:10:53Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
275-280  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Baumann, Alicia Jeannette. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Scipioni, Griselda Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sadañoski, Marcela Alejandra. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Neis, Emiliano Roberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Acuña, Miriam Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina  
dc.journal.title
Educación en la Química  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacionenquimica.com.ar/ojs/index.php/edenlaq/article/view/91