Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rindone, Francesca  
dc.date.available
2022-08-10T18:00:14Z  
dc.date.issued
2020-09  
dc.identifier.citation
Rindone, Francesca; La calle como espacio escénico y como vocación: algunas reflexiones sobre el teatro callejero en Buenos Aires; Universidade do Estado de Santa Catarina; Urdimento; 2; 38; 9-2020; 1-23  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165057  
dc.description.abstract
En este artículo queremos presentar algunas reflexiones acerca del teatro callejero de grupos en la ciudad de Buenos Aires en la actualidad. Se trazarán algunas líneas teórico-metodológicas para abordar la noción de popular en el ámbito teatral, atingiendo a la fuente de los estudios culturales, teatrales y antropológicos, para poder analizar en un segundo momento algunas narrativas de los protagonistas de este lenguaje teatral. Asimismo, se presentará brevemente la historia de un grupo en particular, elegido como referente en la ciudad de Buenos Aires: el grupo La Runfla, activo desde el año 1991, cuyas actividades artísticas se concentran en el Parque Avellaneda y contribuyeron a la recuperación de este espacio público.  
dc.description.abstract
In this article we want to introduce some reflection on colective street theatre in the city of Buenos Aires in the last years. We will draw some theorical and methodological lines to approach the concept of popular in the theatrical area, attending to cultural studies, theatrical theories and anthropology, and analyze in a second step some experiences narrated by actors of street theatre. We will also introduce briefly the story of a group which is recognized as a reference of street theatre in Buenos Aires: La Runfla, founded in 1991, who’s political and artistical activities take place in Parque Avellaneda and contributed to the revaluation of this public space.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade do Estado de Santa Catarina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TEATRO CALLEJERO  
dc.subject
ESPACIO PÚBLICO  
dc.subject
POPULAR  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La calle como espacio escénico y como vocación: algunas reflexiones sobre el teatro callejero en Buenos Aires  
dc.title
The street as a performing stage and as a vocation: some reflections on street theatre in Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-09T17:32:09Z  
dc.identifier.eissn
2358-6958  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
38  
dc.journal.pagination
1-23  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Florianópolis  
dc.description.fil
Fil: Rindone, Francesca. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.journal.title
Urdimento  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.udesc.br/index.php/urdimento/article/view/18128  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5965/14145731023820200011