Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Saez, Virginia
dc.date.available
2022-08-10T17:44:52Z
dc.date.issued
2021-01
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; El discurso de los medios en las clases de Ciencias Sociales en la escuela secundaria; Universidad de Guantánamo; EduSol; 21; 74; 1-2021; 111-123
dc.identifier.issn
1729-8091
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165028
dc.description.abstract
En este artículo se analiza la construcción de conocimiento sobre la matriz racista en los medios de comunicación en la escuela secundaria argentina. Para cumplir con este objetivo se llevó a cabo un estudio de corte cualitativo en dos escuelas de Buenos Aires, y se realizaron entrevistas en profundidad a docentes del área de ciencias sociales, entrevistas a estudiantes y observaciones de clase. Entre los resultados se reconocen a la exposición dialogada y a la búsqueda de notas como herramientas con potencialidad para realizar lecturas alternativas y una serie de obstáculos pedagógicos que afectan la construcción de conocimiento social.
dc.description.abstract
This article discusses the construction of knowledge on the matrix racist in the media in high school in Argentina. To meet this objective will be carried out a qualitative study in two schools in urban areas in Buenos Aires, and he conducted in-depth interviews with teachers in the area of social sciences, interviews with students and classroom observations in the area of social sciences. Among the results are recognized at the exhibition through dialog and the search for notes as tools with the potential to perform alternative readings and a series of pedagogical obstacles that affect the construction of social knowledge.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Guantánamo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
ENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.subject
ENSEÑANZA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
dc.subject
MEDIOS DE ENSEÑANZA
dc.subject
CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El discurso de los medios en las clases de Ciencias Sociales en la escuela secundaria
dc.title
The discourse of the media in the classes in the Social Sciences in high school
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-09T17:32:39Z
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
74
dc.journal.pagination
111-123
dc.journal.pais
Cuba
dc.journal.ciudad
Guantánamo
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
EduSol
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-80912021000100112
Archivos asociados