Artículo
El siguiente trabajo busca explicitar los elementos que aparecen en El origen de la obra de arte que permiten pensar la relación con las obras de arte desde una óptica estéticosemiótica –en línea con las investigaciones y el enfoque realizado por Adrián Bertorello–, teniendo en cuenta las nociones de mundo, significación y Ereignis para plantear así una “estética” no metafísica que se inserte en la crucial cuestión del destino del Dasein y su relación con la Verdad del ser, tomando como centro la fundación acontecial del sentido que se “transpropia” a él y que abre a una experiencia semántica en el arte. The following work develops the elements that appear in The origin of the work of art that allow to think the relationship with the artworks from an aesthetic-semiotic approach –in line with the researches and the perspectives held by Adrián Bertorello–, taking in consideration the notions of world, signification and Ereignis in order to propose a non-metaphysical "aesthetic" that may be inserted in the crucial matter of the destiny of the Dasein and its connection with the Truth of Being, focusing in the evenemential foundation of meaning that “trans-propriates” to it leading to a semantic experience with the art.
La experiencia estética como Ereignis: Significativida y sentido en la relación con la obra de arte
Título:
The aesthetic experience like Ereignis: Significance and meaning in relation to the work of art
Fecha de publicación:
02/2021
Editorial:
Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Revista:
Sincronía
ISSN:
1562-384X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
HEIDEGGER
,
EXPERIENCIA ESTÉTICA
,
SIGNIFICATIVIDAD
,
EREIGNIS
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Citación
Bellocq, Santiago; La experiencia estética como Ereignis: Significativida y sentido en la relación con la obra de arte; Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades; Sincronía; 79; 2-2021; 550-568
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