Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cozzani, Maria Rosa  
dc.contributor.author
Dalla Torre, Julieta  
dc.contributor.author
Ghilardi, Matias Roman  
dc.contributor.author
Insa, Cinthia  
dc.date.available
2017-05-15T14:39:21Z  
dc.date.issued
2010-10  
dc.identifier.citation
Cozzani, Maria Rosa; Dalla Torre, Julieta; Ghilardi, Matias Roman; Insa, Cinthia; La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana; Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales; Estudios Sociales Contemporáneos; 4; 10-2010; 35-51  
dc.identifier.issn
1850-6747  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/16465  
dc.description.abstract
Las teorías sobre el desarrollo son en realidad un dinámico debate acerca de la relación población/recursos, de las condiciones de inequidad a escala planetaria y al interior de las naciones, y de las formas de superarlas. Para avanzar hacia el desarrollo humano, es prioritario enfocar las acciones en la superación de las carencias que afectan la situación personal de los ciudadanos y eliminar los obstáculos que impiden su bienestar en relación con las condiciones medioambientales en las que transcurre su vida. La educación es comprendida como el eje fundamental para alcanzar niveles de desarrollo aceptables, asegurando superar situaciones de exclusión social. Sobre la base de encuestas en cuatro establecimientos educativos del Gran Mendoza, se analizan las relaciones existentes entre las representaciones, de los adolescentes y sus familias sobre la importancia de la educación como medio optimizador de las situaciones socioeconómicas y los proyectos de capacitación futura, tanto a nivel terciario como universitario.  
dc.description.abstract
Theories about development are actually a dynamic debate about the association: populace/resources, disparity conditions worldwide and within each nation, and their ways to rise above them. In order to move forward human development, is a priority to pay attention and take control of the issues which affect each citizen, within their personal situation and relational life. Also, to remove the obstacles that avoid their wellness connected as well to environmental conditions he deals with. Education is taken care as the keystone to complete suitable levels of progress. Allows guaranteeing better life quality conditions, and overcoming with social exclusion situations. Based on surveys in four educational establishments from Greater Mendoza, we analyze the existent relationship between representations of adolescents and their families about the significance of education as a way to reach better socio-economic and future scholarship objectives, both non-grade or university level.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Desarrollo Humano  
dc.subject
Seguridad Humana  
dc.subject
Representaciones  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-04-11T13:39:33Z  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
35-51  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Cozzani, Maria Rosa. Unidades En Red. Instituto de Estudios Historia, Economía y Sociedad E Internacionales. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos. Nodo Imesc - Idhesi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dalla Torre, Julieta. Unidades En Red. Instituto de Estudios Historia, Economía y Sociedad E Internacionales. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos. Nodo Imesc - Idhesi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ghilardi, Matias Roman. Unidades En Red. Instituto de Estudios Historia, Economía y Sociedad E Internacionales. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos. Nodo Imesc - Idhesi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Insa, Cinthia. Unidades En Red. Instituto de Estudios Historia, Economía y Sociedad E Internacionales. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos. Nodo Imesc - Idhesi; Argentina  
dc.journal.title
Estudios Sociales Contemporáneos