Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Troncoso, Claudia  
dc.date.available
2022-08-08T15:23:51Z  
dc.date.issued
2021-02  
dc.identifier.citation
Troncoso, Claudia; Turismo y promoción en la provincia de Salta (Argentina): Las imágenes oficiales de la geografía turística provincial; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Geografía; Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; 30; 1; 2-2021; 125-143  
dc.identifier.issn
0121-215X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164553  
dc.description.abstract
El artículo aborda la relación entre turismo, geografía e imágenes para dar cuenta de las formas en que las imágenes median la experiencia turística de lugares. Para ello analiza la promoción oficial del turismo de la provincia de Salta (Argentina) e indaga las principales ideas acerca de este destino. Esto se realiza teniendo en cuenta las imágenes que componen los materiales gráficos editados y distribuidos por el gobierno provincial (cartillas, libros, revistas, folletos, pósteres, mapas, etc.) desde 2007 a 2019. Los resultados señalan que en los últimos años se ha buscado diversificar la imagen turística de la provincia a través de la presentación de Salta como un lugar para la exploración inicial, donde se puede acceder a una herencia cultural variada que no ha experimentado cambios a lo largo del tiempo. El texto concluye señalando que, acompañada de tendencias recientes en el turismo y en el consumo, esta estrategia de mostrar lugares alejados o novedosos renueva el interés del turista por lo exótico, lo diferente y lo remoto, a la vez que permite la multiplicación de opciones de negocios turísticos en un contexto en el que lo nuevo suma a la diversidad necesaria para incrementar opciones de consumo.  
dc.description.abstract
The article addresses the relationship between tourism, geography, and images, seeking to recognize how images mediate place tourist experience. To do this, the paper analyzes the official tourism promotion of Salta (Argentina) considering the main ideas about the destination created by local government. This is done by examining graphic material (booklets, books, magazines, brochures, posters, maps, etc.) edited and distributed by provincial government since 2007 to 2019. The analysis of graphic devices produced by provincial government shows that there are two main ideas about Salta as a tourist place. One of them portraits Salta as an unvisited place that is ideal for initial exploration. The other idea depicts it as a place where tourists can get access to an unaltered and rich cultural heritage. The text concludes by pointing out that official promotion strategy renews tourists’ interest for the exotic, the different, and the remote, while allowing the multiplication of business options in a context where diversity is necessary to increase consumption.  
dc.description.abstract
O artigo aborda a relação entre turismo, geografia e imagens, para conhecer como as imagens medeiam a experiência turística do lugar. O texto analisa a promoção oficial do turismo da província de Salta (Argentina) e investiga quais são as principais ideias sobre esse destino. Isso é realizado considerando as imagens que compõem os materiais gráficos editados e distribuídos pelo governo da província (brochuras, livros, revistas, pôsteres, mapas etc.) desde 2007 até 2019. Os resultados indicam que nos últimos anos o governo tem procurado diversificar a imagem turística da província incorporando duas ideias: a apresentação de Salta como local de exploração inicial e a sua condição de local de acesso a um patrimônio cultural variado que não tem sofrido alterações ao longo do tempo. O texto conclui apontando que, acompanhada das tendências recentes do turismo e do consumo, essa estratégia de mostrar lugares remotos ou novos renova o interesse dos turistas pelo exótico, pelo diferente e pelo remoto, permitindo a multiplicação de opções do negócio turístico num contexto onde o novo oferece a diversidade necessária para aumentar as opções de consumo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Geografía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
IMAGENES TURISTICAS  
dc.subject
PROMOCION TURÍSTICA  
dc.subject
SALTA  
dc.subject.classification
Geografía Cultural y Económica  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Turismo y promoción en la provincia de Salta (Argentina): Las imágenes oficiales de la geografía turística provincial  
dc.title
Tourism and promotion in Salta (Argentina): The official tourist images of the provincial geography  
dc.title
Turismo e promoção em Salta (Argentina): As imagens oficiais da geografia turística provincial  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-04T15:33:27Z  
dc.identifier.eissn
2256-5442  
dc.journal.volume
30  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
125-143  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Troncoso, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/rcg/article/view/82373  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.15446/rcdg.v30n1.82373