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dc.contributor.author
Assalone, Eduardo Francisco
dc.date.available
2022-08-08T11:03:49Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Assalone, Eduardo Francisco; El consumo en Hegel: De la Filosofía del Derecho a la Fenomenología del Espíritu; Universidad Complutense de Madrid; Anales del Seminario de Historia de la Filosofía; 39; 1; 6-2021; 147-155
dc.identifier.issn
0211-2337
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164488
dc.description.abstract
El presente artículo busca clarificar el sentido del consumo en la filosofía de Hegel. Para ello propongo el siguiente recorrido por el sistema hegeliano. Comienzo por el concepto desarrollado del consumo, tal como aparece en la Filosofía del Derecho, en la sección sobre el sistema de las necesidades. Luego presento la forma menos desarrollada del consumo en la Fenomenología del Espíritu, como primera manifestación espiritual del consumo. En la conclusión explico por qué el consumo en la Filosofía del Derecho debe entenderse como la forma plenamente desarrollada del consumo en la Fenomenología del Espíritu, en la medida en que el primero supone una intersubjetividad plena y el segundo no. Asimismo, enumero los aportes de la Fenomenología del Espíritu para la comprensión del consumo en el sistema de las necesidades.
dc.description.abstract
The present paper attempts to clarify the meaning of consumption in Hegel’s philosophy. For this purpose I start from the full-blown concept of consumption, as it appears in the Philosophy of Right, in the section on the system of needs. Afterwards I present the less developed form of consumption in the Phenomenology of Spirit, as the first spiritual manifestation of consumption. In the conclusion I explain why consumption in the Philosophy of Right should be understood as the fully developed form of consumption, insofar as the Philosophy of Right presupposes a full intersubjectivity, whereas the Phenomenology of Spirit does not. Finally, I enumerate the contributions of the Phenomenology of Spirit for the understanding of consumption in the system of needs of the Philosophy of Right.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
HEGEL
dc.subject
CONSUMO
dc.subject
FILOSOFÍA DEL DERECHO
dc.subject
FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU
dc.subject
INTERSUBJETIVIDAD
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
El consumo en Hegel: De la Filosofía del Derecho a la Fenomenología del Espíritu
dc.title
Consumption in Hegel: From the Philosophy of Right to the Phenomenology of Spirit
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-02T17:19:34Z
dc.identifier.eissn
1988-2564
dc.journal.volume
39
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
147-155
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Assalone, Eduardo Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Anales del Seminario de Historia de la Filosofía
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5209/ashf.72673
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