Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fanaro, Maria de Los Angeles
dc.contributor.author
Suasnábar, Juan Manuel del Valle
dc.date.available
2022-08-05T20:02:15Z
dc.date.issued
2021-12
dc.identifier.citation
Fanaro, Maria de Los Angeles; Suasnábar, Juan Manuel del Valle; Conversaciones interdisciplinarias para la Formación Docente Universitaria: un desafío para pensar la práctica en el contexto actual; Universidade Federal do Rio Grande do Norte; Cadernos de Estagio; 3; 2; 12-2021; 133-144
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164452
dc.description.abstract
En este trabajo invitamos a reflexionar sobre la práctica docente en el contexto actual, en el cual, partimos de un trabajo colaborativo realizado recientemente entre/con otros actores de la enseñanza: profesores junto con didactas, pedagogos, especialistas disciplinares, que se integraron al equipo de trabajo, con la intención de dialogar sobre cómo afrontar la nueva propuesta ministerial acerca de la escuela secundaria, desde la perspectiva del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). La necesidad del diálogo interdisciplinar, no puede esperar a un cambio de plan de estudios de la formación docente, los formadores podemos (y debemos) empezar con propuestas de acercamiento, diálogos y conversaciones entre las disciplinas como éstas, que son las que darán lugar a prácticas abiertas, flexibles y que respondan a las necesidades de la necesidad actual.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Norte
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONVERSACIONES
dc.subject
ESCUELA ACTUAL
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
INTERDISCIPLINA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Conversaciones interdisciplinarias para la Formación Docente Universitaria: un desafío para pensar la práctica en el contexto actual
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-04T15:07:59Z
dc.identifier.eissn
2763-6488
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
133-144
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Natal
dc.description.fil
Fil: Fanaro, Maria de Los Angeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Suasnábar, Juan Manuel del Valle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina
dc.journal.title
Cadernos de Estagio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufrn.br/cadernosestagio/article/view/27583
Archivos asociados