Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fanaro, Maria de Los Angeles  
dc.contributor.author
Suasnábar, Juan Manuel del Valle  
dc.date.available
2022-08-05T20:02:15Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Fanaro, Maria de Los Angeles; Suasnábar, Juan Manuel del Valle; Conversaciones interdisciplinarias para la Formación Docente Universitaria: un desafío para pensar la práctica en el contexto actual; Universidade Federal do Rio Grande do Norte; Cadernos de Estagio; 3; 2; 12-2021; 133-144  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164452  
dc.description.abstract
En este trabajo invitamos a reflexionar sobre la práctica docente en el contexto actual, en el cual, partimos de un trabajo colaborativo realizado recientemente entre/con otros actores de la enseñanza: profesores junto con didactas, pedagogos, especialistas disciplinares, que se integraron al equipo de trabajo, con la intención de dialogar sobre cómo afrontar la nueva propuesta ministerial acerca de la escuela secundaria, desde la perspectiva del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). La necesidad del diálogo interdisciplinar, no puede esperar a un cambio de plan de estudios de la formación docente, los formadores podemos (y debemos) empezar con propuestas de acercamiento, diálogos y conversaciones entre las disciplinas como éstas, que son las que darán lugar a prácticas abiertas, flexibles y que respondan a las necesidades de la necesidad actual.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Norte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONVERSACIONES  
dc.subject
ESCUELA ACTUAL  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
INTERDISCIPLINA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Conversaciones interdisciplinarias para la Formación Docente Universitaria: un desafío para pensar la práctica en el contexto actual  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-04T15:07:59Z  
dc.identifier.eissn
2763-6488  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
133-144  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Natal  
dc.description.fil
Fil: Fanaro, Maria de Los Angeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Suasnábar, Juan Manuel del Valle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Cadernos de Estagio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufrn.br/cadernosestagio/article/view/27583