Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pavesio, Maria Victoria  
dc.date.available
2022-08-03T19:05:40Z  
dc.date.issued
2020-05  
dc.identifier.citation
Pavesio, Maria Victoria; Trabajo docente: sobre la dialéctica emic-etic: avances de un proceso de investigación; Universidad Complutense de Madrid; Intersticios; 14; 1; 5-2020; 23-30  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164108  
dc.description.abstract
Los avances presentados en este artículo se desprenden de una investigación doctoral en curso centrada en el trabajo docente en contextos de pobreza urbana de la ciudad de Rosario1 . A su vez, se inscriben en un proyecto mayor de investigación2 radicado en el Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos (CeaCu), el cual integro. Desde una perspectiva socioantropológica relacional, se busca conocer la cotidianeidad social como campo en que se entraman distintas dimensiones en sus interdependencias y relaciones históricas contextuales (Achilli, 2005). Desde tal orientación, el proyecto doctoral que llevo adelante tiene como objetivo caracterizar e historizar el trabajo docente, así como comprender a los/as maestros/as en las múltiples dimensiones de sus experiencias en tanto sujetos sociales e históricos (Cerletti, 2010). El material que someteré a análisis en este texto deriva de lo generado en una estrategia grupal denominada Taller de Educadores (Vera, 1988; Batallán, 1983; Achilli, 1986), a partir de una reflexión en torno a la dialéctica emic-etic y a las categorías que construyen los/as docentes para interpretar los cotidianos escolares.  
dc.description.abstract
The advances presented in this article emerge from a doctoral research in progress, focused on teaching work, in urban poverty contexts from Rosario. At the same time, they are enroll in a bigger research project, situated in the Center of Anthropological Studies in Urban Contexts, where I am a member. From a relational socio anthropological perspective, we seek to know social daily life as a field in which different dimensions are entered into their interdependencies and contextual historical relations (Achilli, 2005). From such orientation, the doctoral project that I carry out has as objective characterize and track the history of teaching work, as well as understanding the teachers in the multiple dimensions of their experiences as social and historical subjects (Cerletti, 2010). The material that I will analyses in the text, comes from what is generated in an group strategy called Educators workshop (Vera, 1988, Batallàn 1983; Achilli, 1986), based on a reflection on emic- etic dialectic and the categories that teachers built to understand the school cotideans.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject
ETIC-EMIC  
dc.subject
TALLER DE EDUCADORES  
dc.subject
POBREZA URBANA  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Trabajo docente: sobre la dialéctica emic-etic: avances de un proceso de investigación  
dc.title
Teaching work on eric-etc dialectic: a research process advances  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-02T18:16:25Z  
dc.identifier.eissn
1887-3898  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
23-30  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Pavesio, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina  
dc.journal.title
Intersticios  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.intersticios.es/article/view/19760