Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Encuentros y desencuentros en torno a la educación sexual integral

Perelman, Ana; Expósito, Cristián DavidIcon
Fecha de publicación: 07/2021
Editorial: Universidad Nacional de La Plata
Revista: Dios y el Hombre
e-ISSN: 2618-2858
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Este artículo tiene por objeto poner de relieve la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26150 con 15 años de vigencia en Argentina, pero con una reciente aplicación real en las escuelas del país. No obstante, resulta necesario realizar una lectura atenta de sus artículos y de los lineamientos curriculares a fin de ubicar y explicar algunos supuestos (principalmente su vinculación a la «perspectiva de género») en relación con el espíritu de la ley. En este sentido, se analiza de manera interpretativa -desde la razonabilidad de la norma- el contexto histórico que la antecede y la propicia, sus verdaderos alcances y objetivos, como así también los debates y críticas en torno a su vigencia y aplicación. De este modo se aspira a dilucidar malos entendidos y disolver inquietudes en relación a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).
 
This article aims to highlight the National Law of Comprehensive Sexual Education No. 26150 with 15 years of validity in Argentina, but with a recent real application in the country's schools. However, it is necessary to carefully read their articles and the curricular guidelines in order to locate and explain some assumptions (mainly their link to the "gender perspective") in relation to the spirit of the law. In this sense, it is analyzed in an interpretive way -taking as a starting point the reasonableness of the norm- the historical context that precedes it and favors it, its true scope and objectives, as well as the debates and criticisms regarding its validity and application. In this way, it aims to clarify misunde.
 
Palabras clave: ley de educación sexual , perspectiva de género , lineamiento curricular , educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 709.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/164037
URL: https://revistas.unlp.edu.ar/DyH/article/view/11112
DOI: https://doi.org/10.24215/26182858e072
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Perelman, Ana; Expósito, Cristián David; Encuentros y desencuentros en torno a la educación sexual integral; Universidad Nacional de La Plata; Dios y el Hombre; 5; 1; 7-2021; 1-19
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES