Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sgreccia, Natalia Fátima
dc.contributor.author
Massa, Marta Beatriz
dc.date.available
2022-08-03T14:12:08Z
dc.date.issued
2012-12
dc.identifier.citation
Sgreccia, Natalia Fátima; Massa, Marta Beatriz; "Conocimiento especializado del contenido" de estudiantes para profesor y docentes noveles de matemáticas: el caso de los cuerpos geométricos; Santillana; Educacion Matematica; 24; 3; 12-2012; 33-66
dc.identifier.issn
1665-5826
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164027
dc.description.abstract
El conocimiento especializado del contenido constituye uno de los dominios de conocimiento requeridos para enseñar matemáticas. En este artículo se presentan resultados, vinculados con dicho dominio, como parte de una investigación realizada con estudiantes avanzadas y egresadas de un Profesorado de matemáticas de Argentina. La indagación estuvo orientada a caracterizar sus conocimientos para enseñar cuerpos poliedros y redondos en los dos primeros años de la escuela secundaria. El estudio, de tipo cualitativo-descriptivo, empleó como instrumento una entrevista abierta. Si bien las participantes dieron indicios de un conocimiento matemático bastante consolidado, se detectaron debilidades en la conformación de su conocimiento especializado del contenido.
dc.description.abstract
Specialized content knowledge constitutes one of the required domains of knowledge for teaching Mathematics. Related results with that domain are presented in this paper, as part of a research done on advanced and graduates students in Mathematics Teaching in Argentina. The research was oriented to characterize the knowledge for teaching solids in the two first years of secondary school. In this qualitative-descriptive study, an opened interview was used as instrument. While participants gave signs of a quite consolidated mathematical knowledge, weaknesses were identified in their specialized content knowledge.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Santillana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL CONTENIDO
dc.subject
FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS
dc.subject
CUERPOS GEOMÉTRICOS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
"Conocimiento especializado del contenido" de estudiantes para profesor y docentes noveles de matemáticas: el caso de los cuerpos geométricos
dc.title
"Specialized content knowledge" of pre-service and novel teachers of Mathematics: the case of geometrical solids
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-07-15T15:21:55Z
dc.identifier.eissn
2448-8089
dc.journal.volume
24
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
33-66
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura. Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina
dc.description.fil
Fil: Massa, Marta Beatriz. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.journal.title
Educacion Matematica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://somidem.com.mx/revista/vol24-3/
Archivos asociados