Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Espacios de condensación cultural en la sociabilidad entre coreanos y argentinos de Buenos Aires

Título del libro: Migraciones Internacionales en la Argentina: panorama socioterritorial en tiempos del Bicentenario

Iadevito, Paula MarinaIcon
Otros responsables: Sassone, Susana MariaIcon
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Instituto Multidisciplinario de Historia y ​Ciencias Humanas​
ISBN: 978-987-4934-14-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

El capítulo propone un abordaje de los espacios culturales coreanos y/o sobre Corea en la ciudad de Buenos Aires priorizando su rol de importancia en la sociabilidad entre coreanos y argentinos. El análisis contempla el marco de la globalización y la mundialización que acontecen en el mundo actual, en pos de una lectura del fenómeno en términos de proceso cultural y urbano. El texto se organiza en apartados analíticos. El primero alude a aspectos generales y prioritarios de la política cultural de Corea y Argentina, enfatizando el contexto de la ciudad de Buenos Aires y de la comunidad coreana local. El segundo describe espacios culturales creados por instituciones surcoreanas, asociaciones de migrantes y grupos independientes de jóvenes coreanos residentes. El tercero analiza las visiones de Corea que se construyen y proyectan en los distintos espacios de acuerdo a los intereses, lógicas de sentido y dinámicas comunicacionales particulares a cada uno de ellos. El cuarto reflexiona en torno a las sociabilidades y procesos de configuración de identidad(es) cultural(es) que se generan en el campo cultural. La conclusión sostiene que los espacios de condensación cultural ´coreanos´ y/o sobre Corea son de carácter variado en lo que respecta a los sentidos y significados, las experiencias, prácticas y subjetividades, desde las cuales se dan interacciones múltiples y complejas entre instituciones y personas. Así, el proceso cultural ha ido generando nuevas territorialidades signadas por el poder de la identidad como agente superador de barreras geográficas, culturales y simbólicas.
Palabras clave: ESPACIOS DE CONDENSACION CULTURAL , COREANOS Y ARGENTINOS , SOCIABILIDADES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.268Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/163581
URL: http://www.imhicihu-conicet.gob.ar/migraciones-internacionales-en-la-argentina-p
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Iadevito, Paula Marina; Espacios de condensación cultural en la sociabilidad entre coreanos y argentinos de Buenos Aires; Instituto Multidisciplinario de Historia y ​Ciencias Humanas​; 2019; 531-553
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Frontera y migraciones: presencia y circulación de paraguayos en Posadas
    Título del libro: Migraciones internacionales en la Argentina: panorama socioterritorial en tiempos del Bicentenario
    Linares, María Dolores - Otros responsables: Sassone, Susana Maria - (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, 2018)
  • Capítulo de Libro Chilenos en la Argentina: temporalidad y espacialidad de su devenir
    Título del libro: Migraciones internacionales en la Argentina: panorama socioterritorial en tiempos del Bicentenario
    Matossian, Brenda - Otros responsables: Sassone, Susana Maria - (Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, 2021)
  • Capítulo de Libro Inmigración brasileña en la Argentina: perfiles de contraste y territorio
    Título del libro: Migraciones internacionales en la Argentina: Panorama socioterritorial en tiempos del Bicentenario
    Gallero, María Cecilia - Otros responsables: Sassone, Susana Maria - (Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, 2021)
  • Capítulo de Libro Dinámicas territoriales de inmigrantes senegaleses en Buenos Aires
    Título del libro: Migraciones internacionales en la Argentina: panorama socioterritorial en tiempos del Bicentenario
    Kleidermacher, Gisele Paola - Otros responsables: Sassone, Susana Maria - (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, 2021)
  • Capítulo de Libro Gaceta del Perú, de la prensa gráfica a Facebook: espacio de construcción de identidades
    Título del libro: Migraciones internacionales en la Argentina: panorama socioterritorial en tiempos del Bicentenario
    Melella, Cecilia Eleonora - Otros responsables: Melella, Cecilia Eleonora - (Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, 2021)
  • Capítulo de Libro La Argentina y las migraciones internacionales: Un cambio de época
    Título del libro: Migraciones internacionales en la Argentina: Panorama socioterritorial en tiempos del Bicentenario
    Sassone, Susana Maria - Otros responsables: Sassone, Susana Maria Matossian, Brenda Melella, Cecilia Eleonora - (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, 2021)
  • Capítulo de Libro Bolivianos en la Argentina: Territorio, identidad y multiescalaridad
    Título del libro: Migraciones internacionales en la Argentina: Panorama socioterritorial en tiempos del Bicentenario
    Sassone, Susana Maria - Otros responsables: Sassone, Susana Maria Matossian, Brenda Melella, Cecilia Eleonora - (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, 2021)
  • Capítulo de Libro Desde el África subsahariana a la Argentina: ¿Un incipiente corredor migratorio?
    Título del libro: Migraciones internacionales en la Argentina: Panorama socioterritorial en tiempos del bicentenario
    Maffia, Marta Mercedes ; Zubrzycki, Bernarda - Otros responsables: Sassone, Susana Maria - (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES